Presentó IMDET agenda de octubre a Alcaldesa Montserrat Caballero

El Instituto Municipal del Deporte participó este lunes en el programa del XXIV Ayuntamiento de Tijuana Despierta la Esperanza.

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2022.- Tras haber beneficiado a alrededor de 20 mil personas con los eventos que ha realizado este año, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) presentó este lunes la agenda de actividades para el mes de octubre ante la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la emisión del programa matutino Despierta la Esperanza.

Luego de hacer un recuento de los eventos realizados por la paramunicipal a través de su departamento de Deporte para Todos, que han beneficiado a 9 mil 843 personas en lo que va del año, el titular del IMDET dio a conocer que este sábado 8 de octubre se pondrá en marcha el torneo delegacional de Balonmano, que se llevará a lo largo del mes hasta concluir el día 29 con la final municipal en la Unidad Deportiva Reforma.

El próximo evento en la agenda de octubre será la octava etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tendrá como sede a la demarcación Cerro Colorado y se llevará a cabo el 15 de este mes. Las dos etapas más recientes han convocado a 4 mil corredores.

Para el 20 de octubre, el IMDET realizará una actividad para celebrar el Día del Profesor de Educación Física dirigido a los docentes de educación básica que forman parte de la Coordinación Regional de Educación Física de Tijuana (CREFT), quienes podrán participar en talleres de Flag Football, Beisbol 5, Frisbee, Baloncesto 3×3, Gimnasia Cerebral y Activación Física en la Unidad Deportiva Tijuana.

Uno de los eventos que destacan en el calendario anual de actividades del IMDET es La Milla Internacional Tijuana, que este año será celebrada el 21 de octubre a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva CREA.

Actualmente hay dos clasificados locales en la rama varonil y está confirmada la participación de la ganadora de 2021, la panamericana Alma Delia Cortés, que buscará repetir triunfo en el evento de velocidad de mil 609 metros.

Finalmente se dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones para participar en el evento 1-2-3 por la inclusión, corre, trota, camina o rueda, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 07:30 horas y contará con rutas de uno, dos o tres kilómetros.

El evento está dirigido a personas con diversas discapacidades, intelectual, motriz, en silla de ruedas, ciegos o débiles visuales, sordos, así como atletas sin discapacidad. Todas las rutas tendrán como

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre