Promueven comportamiento ético en los futuros profesionistas

Realizan Segunda Jornada de Integridad Académica de la UDCI

 TIJUANA, OCTUBRE 7, 2022.-Con el propósito de fomentar la ética y los valores en la formación de los estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo su Segunda Jornada de Integridad Académica con la que se busca formar profesionistas honestos y responsables.

 

En entrevista con el Rector de la institución, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, señaló que el objetivo principal de la jornada es fomentar los valores, ya que el respeto a la ley, a la diversidad y los individuos, es parte del código de ética de la UDCI.

“Con este tipo de actividades buscamos generar conciencia, por eso se tuvieron conferencistas de diversas áreas, con charlas como ´El papel de la ética en el profesionista´, que son temas de vital importancia para nosotros”, apuntó.

Y es que la UDCI tiene como propósito principal, dijo, el formar egresados integrales, es decir, no solo con conocimientos técnicos, sino también con valores, “por lo que con eventos como esta jornada refrendamos nuestro compromiso como institución académica”.

Por su parte, el Mtro. Luis Eduardo González Cordero, coordinador de las Lic. en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública de la UDCI, mencionó que esta Segunda Jornada de Integridad Académica se realizó de forma presencial, pues la primera fue virtual, por la pandemia.

“Celebramos esta jornada en la que promovemos los valores institucionales de la Universidad, donde el docente y el alumno están en busca del máximo aprovechamiento académico, y donde se refuerza en los docentes la relevancia de cumplir con aspectos de la ética como el ser puntuales, exponer sus clases con temas de actualidad, reconocer el trabajo de los estudiantes”, anotó.

Al respecto, el coordinador refirió que más que hablar de castigos, la idea de estas Jornadas es hacerles ver a los alumnos los beneficios de actuar con integridad académica.

En ese sentido, el Mtro. González Cordero explicó que uno de los temas éticos de mayor importancia es el plagio, por lo que la finalidad es que los jóvenes aprendan a conducirse de manera honesta y responsable, tanto en su vida académica como en su labor como profesionistas.

Para concluir, el coordinador agregó que estas actividades también tienen un alcance hacia el exterior a través de proveedores y otras organizaciones que tienen contacto con UDCI, y no solo con la comunidad estudiantil y académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre