Actualizan a empresarios sobre las implicaciones laborales del 2023

Para Arhitac es clave que las organizaciones estén al día con los cambios en las leyes y reglamentos, como el hecho de que incrementarán los días de vacaciones para los trabajadores

TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2022.-La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), que preside la Mtra. Mayra Amezquita, llevó a cabo su 2do. Foro Laboral, titulado “Análisis de las propuestas laborales para el 2023: Reducción de jornadas, Lactancia, Vacaciones”, con el fin de que la comunidad empresarial se mantenga actualizada sobre las implicaciones laborales del próximo año.

En entrevista con Víctor Nolasco, vicepresidente de la Arhitac, explicó que este foro surge por la necesidad de tener una idea más clara de lo que se espera para el 2023 en materia laboral.

Entre los panelistas invitados, dijo, estuvieron el Lic. Enrique Maldonado, socio de Ishino, Esquer & Armada, S.C.; Mtra. Obdulia Rodríguez, directora de RRHH de Fisher & Pykel; de la Firma TP Legal Group, la Lic. Lourdes Martínez; Lic. Carlos Martín del Campo, socio de Baker McKenzie; Mtra. Teresa Carrasco, directora de Relaciones Laborales y Empleados en Medtronic, por mencionar algunos.

“Sabemos que una de las principales reformas tiene que ver con el incremento de los días de vacaciones, lo cual debemos saber cómo abordarlos en las organizaciones, en cuanto a la parte operativa de la industria”, comentó.

De ahí que en el foro se revisaron temas como el salario mínimo y el porcentaje de incremento que se espera para el siguiente año, así como temas de lactancia en lugares de trabajo y permisos de paternidad.

“Son temas actuales que nos impactarán en enero de 2023, como es el caso de la reducción de las jornadas laborales, donde se tienen varias propuestas, y donde lo importante es tener un norte para poder hacer proyecciones en  nuestras organizaciones”, subrayó el vicepresidente.

Refirió que este 2do. Foro Laboral se dio en modalidad presencial y virtual, con el fin de llegar a una mayor audiencia, pues fue un foro abierto tanto para afiliados como no afiliados.

“El propósito es estar actualizados sobre las principales normatividades que se deben cumplir para el 2023 y creemos que se llevaron bastante información valiosa, ya solo queda que empiecen a aplicarse en sus planes”, destacó.

Finalmente, Víctor Nolasco argumentó que Tijuana suele ser punta de lanza en cuanto al flujo de información y capacitación, donde es clave el ofrecer beneficios en las organizaciones y mantener la competitividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre