Aseguran FESC a seis hombres en diferentes operativos en Mexicali, Tijuana y Ensenada

Los detenidos se turnaron a la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de determinar la responsabilidad jurídica de cada individuo

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 19, 2022.- Diversas cantidades de sustancias tóxicas como metanfetamina y marihuana, estaban en poder de seis hombres, quienes fueron asegurados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante los despliegues operativos de prevención y vigilancia que tuvieron lugar en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La primera acción por parte de la autoridad estatal se llevó a cabo en la delegación de Maneadero, ubicada en el municipio de Ensenada, cuando un individuo identificado como René “N”, de 41 años y originario de Oaxaca, actúo de manera sospechosa al darse cuenta de la presencia policial sobre la calle Esteban Cantú a la altura de la Parcela 91 en la colonia Constitucional. En la inspección corporal que se le practicó, le fue localizado entre sus prendas de vestir 01 bolsa de plástico que contenía la droga metanfetamina, con un peso aproximado de 37.6 gramos.

En otro incidente registrado en la capital de Estado, dos hombres protagonizaron una persecución, cuando viajaban a exceso de velocidad en un vehículo BMW año 2006, color negro, con número de folio Anapromex en el portaplacas; fueron detenidos sobre la calle de los Trigales y Calle Quinta de la colonia Parajes de Oriente. Los sujetos se identificaron como Ricardo Ángel “N”, de 20 años, y Julián “N”, de 20 años, ambos originarios de Mexicali, tenían en su poder 01 bolsa con cierre hermético en el que guardaban la sustancia sintética metanfetamina, el cual dio un peso aproximado de 32 gramos.

Así también en la ciudad de Tijuana sobre la calle Amaranto de la colonia Hacienda Las Fuentes, los oficiales de la FESC tuvieron a la vista a un hombre quien manifestó llamarse Teodoro Fabricio “N”, de 33 años y originario de Tapachula, Chiapas, cuando arrojó una bolsa sobre la banqueta. Al revisar el contenido se constató que en el interior había 09 envoltorios de plástico con cierre hermético que contenían marihuana, con un peso aproximado de 29.7 gramos y en la revisión corporal se le localizó en la bolsa de su pantalón 14 envoltorios de color rosa con la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 14.8 gramos.

Más tarde, fue detenido Humberto Onésimo “N”, de 35 años de edad, sobre el Bulevar Terán Terán, a la altura de la colonia Ponte Vedra, por cometer faltas administrativas cuando viajaba en un vehículo Nissan Versa, color anaranjado, con placas fronterizas. Al inspeccionar el interior de la unidad se localizaron dentro de la guantera 20 envoltorios de plástico color verde con al parecer metanfetamina con un peso de 21.1 gramos.

Por último, en la delegación Centenario, en la ciudad de Tijuana, fue sorprendido en poder de 20 envoltorios sellados al calor con la sustancia metanfetamina, con un peso aproximado de 21 gramos, Elías Eduardo “N”, de 25 años de edad y originario de Veracruz, cuando trataba de vender enervantes sobre la calle Abedul de la colonia Rinconada.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre