Suman más de 3 mil Títulos de Propiedad Entregados por INDIVI en BC

El director general del Instituto, Saúl Osnaya López, dijo que se cumple con la meta programada en este primer año de Gobierno

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 15, 2022.- Un total de 3 mil 867 familias aseguraron su patrimonio en el último año en Baja California, con la obtención de su título de propiedad por parte del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), a cargo de Saúl Osnaya López.

El director general de la dependencia dio a conocer que se cumplió con la meta fijada en este primer año de Gobierno de la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de otorgar certeza legal de su patrimonio inmobiliario a más bajacalifornianos.

En la comparecencia del titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, en el Congreso del Estado se destacó el trabajo del sector resaltando por parte de la paraestatal los avances en la regularización de la tenencia de la tierra.

Con respecto a los títulos de propiedad entregados, se precisó que fueron un mil 776 los que se dieron durante el periodo del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2021; más 2 mil 091 en el transcurso del 1 de enero al 31 de julio de este 2022.

Aunado a la labor de atender la legalidad de la tierra, se mencionaron los 45 convenios que INDIVI celebró con posesionarios y/o dueños de predios, que dan un inventario de 34 mil terrenos posibles a regularizar; de los cuales 1 es de San Felipe, 13 en Tecate, 10 de Tijuana, 6 en Playas de Rosarito, 11 en Ensenada y 4 en el municipio de San Quintín.

Osnaya López además de representar a INDIVI, lleva también la titularidad de la Promotora para el Desarrollo Urbano de Tijuana (PRODUTSA), así como del Fideicomiso 243 San Antonio del Mar, del cual en su participación dentro de la comparecencia hizo mención a los trabajos que se llevan en este último para atender su extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre