En prisión dos sujetos por el homicidio de cuatro personas y causar lesiones a tres, entre ellas un policía

Juez determinó prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

TECATE, NOVIEMBRE 11,2022.- Al refrendar el compromiso de que ningún delito quede impune, la Fiscalía General del Estado informa sobre la vinculación a proceso de Jesús Santiago “N” y Jorge Atilio “N”, quienes presuntamente asesinaron a cuatro personas y lesionaron a tres, entre ellas un agente de la Policía Municipal, en hechos ocurridos el 5 de noviembre de 2022, en Tecate.

 

Los antes mencionados son investigados por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra miembros de instituciones policiales del estado en el ejercicio del desempeño de sus funciones.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 5 de noviembre de 2022 a las 23:10 horas aproximadamente, las víctimas se encontraban sobre la privada Bugambilias del fraccionamiento Hacienda Tecate en San Pablo, cuando llegaron los imputados en compañía de otras personas, no identificadas, portando todos armas de fuego.

En un momento dado empezaron a disparar contra de las víctimas, lesionando a dos, perdiendo la vida en el lugar los de nombre José Agustín y Rafael, a causa de herida por arma de fuego perforante a tórax y José del Carmen, quien falleció a causa de herida por arma de fuego perforante a cuello y tórax.

Posterior a lo antes señalado, los imputados junto con las otras personas se retiraron del lugar a bordo de un vehículo Toyota 4Runner, color blanco, con dirección a Tecate, y siendo las 23:20 horas aproximadamente fueron interceptados por una unidad de la Policía Municipal tripulada por dos oficiales, sobre la carretera libre a Tecate, dándose a la fuga los acusados hacia la autopista Mexicali-Tijuana.

Por lo que se inició una persecución, y a la altura del kilómetro 119 se detuvieron los imputados y descendieron del vehículo portando ambos y sus acompañantes armas largas, momento en que realizaron detonaciones en contra de la unidad policial, por lo que los oficiales repelieron la agresión, sin embargo, uno de los uniformados resultó lesionado en pierna derecha frontal a la altura del muslo.

Jesús Santiago “N” y Jorge Atilio “N” huyeron en su vehículo, mientras que los otros sujetos lo hicieron pie tierra al rancho Sandoval, a un costado de la carretera, siendo perseguidos por agentes de la Policía Municipal.

A las 23:30 horas, Jesús Santiago “N” intentó robarse un automóvil, pero la víctima trató de detener al imputado con el cual forcejeó, momento en que llegó Jorge Atilio “N”, el cual disparó en contra del ofendido, identificado como Idelfonso, quien, a consecuencia de las lesiones en abdomen y tórax, falleció en el lugar.

Los imputados se escondieron bajo los vehículos que se encontraban en el lugar, pero fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, localizando dos armas de fuego largas y un arma corta tipo escuadra.

Por lo anterior, el 8 de noviembre de 2022 se llevó a cabo audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control calificó de legal la misma, posteriormente, en esa audiencia, se formuló imputación y vinculación a proceso, en la cual, al exponer los datos de prueba la fiscalía, los imputados se apegaron al plazo constitucional de 72 horas para que se resolviera su situación jurídica.

Llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso el día 10 de noviembre de 2022, en la cual la Juez de Control del Partido Judicial de Tecate vinculó a proceso a Jesús Santiago “N” y Jorge Atilio “N” por los delitos antes referidos, determinó prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado continuará reforzando las labores de investigación, con la finalidad de enfrentar a los responsables de generar violencia en la entidad ante la justicia, reiterando el compromiso con la ciudadanía de que ningún delito quede impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre