Es vacuna contra covid-19 herramienta efectiva para prevenir hospitalizaciones y defunciones: Secretaría de Salud

Continúa la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años. Se hace el llamado a aplicarse la vacuna contra la Influenza a grupos vulnerables

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 29, 2022.- La vacuna contra el COVID-19 ha resultado efectiva para prevenir complicaciones, hospitalizaciones y defunciones, así lo informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

El funcionario estatal, hizo el llamado a los padres y madres de familia de las niñas y niños de 5 a 11 años que les aplicaron la primera dosis el 16 de octubre, acudan a los puntos de vacunación por la segunda dosis del biológico.

Asimismo, señaló que la vacuna contra la Influenza estacional, se encuentra disponible en los centros y unidades de salud para los grupos vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

Recomendó como medidas preventivas mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, mientras que el uso de cubrebocas es opcional; asimismo, exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 201 en Mexicali, 142 en Tijuana, 28 en Ensenada, 11 en Rosarito, 1 en San Felipe, cero casos en Tecate y San Quintín, siendo un total de 383 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se presentaron 362 casos confirmados y una defunción por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.98% y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 49.12% y en el IMSS del 64.68%.

Del total de casos activos en la entidad, 370 se tratan de manera ambulatoria, 13 personas requirieron hospitalización, de las cuales 2 son asistidos con ventilador.Baja California reporta un total de 166 mil 617 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 295 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre