Obtiene FGE vinculación a proceso de un hombre por el delito de pederastía agravada

El imputado en prisión preventiva y la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

TIJUANA, NOVIEMBRE 23, 2022.- Pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron obtener por parte de un Juez de Control, la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús Enrique “N”, señalado del delito de pederastia agravada, en perjuicio de una menor de edad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género tiene a cargo la investigación correspondiente, a fin de reunir elementos y testimonios para acreditar la presunta responsabilidad del sujeto, en el ilícito que se le imputa.

Como parte de las diligencias, se canalizó a la representante legal y ofendida al área de atención a víctimas, se giró solicitud a efecto de que se llevara a cabo el dictamen en materia de psicología y se pidió la orden de investigación al agente estatal.

De la investigación se desprende que desde que la menor víctima tenía 8 años, el imputado ejecutaba en ella diversos actos sexuales, siendo la última ocasión el 5 de febrero de 2022, en un domicilio de la ciudad de Tijuana.

Adicionalmente a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado, el Juez de Control otorgó a la fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.

El trabajo de la 2w2 se concentra en investigar los delitos, y pone mayor énfasis en aquellos donde las víctimas son menores de edad y mujeres, por lo cual, exhorta a la población a no tener miedo y denunciar todo acto en el que se vea vulnerada su integridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre