Promueve CESPE uso adecuado de inodoro para la mejor conservación del agua

La paraestatal busca sensibilizar sobre los adecuados servicios de saneamiento, y el correcto uso de los sanitarios ayuda con el racionamiento de agua potable que se distribuye a la población

ENSENADA, B.C, NOVIEMBRE 19, 2022.- Con el lema “Hacer visible el recurso invisible”, y teniendo como objetivo crear conciencia sobre la importancia del acceso al agua potable en retretes o inodoros, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), está promoviendo el uso adecuado de estos sistemas de saneamiento en la comunidad.

En la conmemoración del “Día Internacional del Inodoro”, el director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, recordó que este día fue establecido en el 2013 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por considerar el saneamiento como una prioridad de desarrollo mundial.

Explicó que cada año se decreta un lema, y la temática de este 2022 se centra en el saneamiento de manera segura para proteger las aguas subterráneas de la contaminación por heces humanas.

En ese sentido, mencionó que un sistema de saneamiento inadecuado puede afectar los ríos, lagos y suelos, contaminando los recursos hídricos subterráneos, por lo que poner en riesgo el agua del subsuelo, afecta la fuente de agua más abundante con que se cuenta para el suministro del vital elemento.

Resaltó que el acceso a un sanitario es un derecho que se tiene para obtener higiene y agua limpia, la falta de sanitarios incrementa el riesgo de contraer enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre