Promueve ISSSTECALI medidas para evitar el contagio de VIH

En la actualidad todavía el tema genera mucha controversia dentro del sector salud, por ello, en este año la Organización Mundial de la Salud lanza el eslogan “Igualdad Ya”.

MEXICALI, NOVIEMBRE 30,2022.- Para sensibilizar a la derechohabiencia sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve sesiones informativas enfocadas en las medidas para evitar el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esto como parte de las acciones de promoción de la salud que se realizarán dentro del marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se conmemora este jueves 01 de diciembre, informó la Dra. Angélica Pon Méndez, subdirectora General Médica de ISSSTECALI.

“La trasmisión del virus de VIH, que provoca el SIDA, se realiza por intercambio de líquidos corporales de la persona infectada como sangre, leche materna, semen o secreciones vaginales; el método más eficaz para evitar el contagio es la protección durante las relaciones sexuales con el uso del preservativo, no compartir objetos punzocortantes, donación de sangre segura y chequeo anual de análisis de laboratorio”, añadió Pon Méndez.

Agregó que, en la actualidad todavía el tema genera mucha controversia dentro del sector salud, por ello, en este año la Organización Mundial de la Salud lanza el eslogan “Igualdad Ya”, que busca impulsar todas las acciones necesarias para abordar las desigualdades que frenen el progreso y evitan ponerle fin al sida.

“ISSSTECALI busca siempre, garantizar el acceso a la salud de todos sus agremiados, sabemos que todavía tenemos muchos retos en la materia como la educación sexual sana y segura, pero tenemos plena confianza que cada día vamos avanzando un poco más, en la cobertura que queremos y necesitamos”, enfatizó.

En este sentido, señaló la importancia de tener una derechohabiencia informada, sensible y educada para que tomen decisiones con mayor seguridad sobre las medidas que debe adoptar para tener una calidad de vida óptima.

Finalmente, Pon Méndez invitó a las personas que tengan alguna duda sobre el tema, que busquen información sobre algún otro padecimiento o bien, a realizarse algún tamizaje, a que se acerquen a su Unidad Médica y soliciten una cita con su médico familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre