Reporta La CEPC Posibilidad de lluvias ligeras y vientos para los próximos días

Se esperan heladas en las zonas altas del territorio, donde las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

TIJUANA, NOVIEMBRE 28, 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reporta la posibilidad de lluvias ligeras aisladas, a partir de hoy 28 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre, acompañadas de vientos y tolvaneras, que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h).

Para la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia fomentar la cultura de la protección civil, por lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez, a través de la CEPC, mantiene un monitoreo constante con la finalidad de prevenir a la población bajacaliforniana.

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, explicó que esto se debe a un sistema de baja presión que está ingresando nubosidad en la región de la zona costa, que comprende Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada.

Cervantes Hernández indicó que, además, podría presentarse neblina durante las noches y las mañanas, así como temperaturas bajas en esos periodos, y frescas durante el resto del día; llegando hasta los 0° Celsius (C) en las zonas altas de la región, con posibilidad de heladas.

Con respecto a los vientos, el funcionario expuso que disminuirán de manera gradual, reduciendo las rachas hasta 50 km/h para el viernes 2 de diciembre, día en que la posibilidad de lluvias ligeras aumenta.

Se exhorta a la población a manejar aún con más precaución durante las lluvias, rachas de viento o neblina, así como cerciorarse que las condiciones de su unidad vehicular y su hogar, son las adecuadas para disminuir la posibilidad de riesgos.

En caso de que observe o experimente una situación de riesgo, se solicita que realice el reporte al número de emergencia 911, con el fin de que acudan las autoridades correspondientes en el menor tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre