Supera intervención quirúrgica la periodista Colilá Eguía

La intervención fue un éxito pero permanecerá bajo supervisión médica especializada.

TIJUANA, NOVIEMBRE 26, 2022.- La periodista bajacaliforniana, Colilá Eguía Tonella ha sido intervenida quirúrgicamente y de emergencia, tras sufrir una lesión intestinal.

Esta madrugada cirujanos especialistas Dra Moncada y Dr. Betancourt la sometieron a una operación de tres horas para atender la emergencia.

Los últimos reportes son en el sentido de haber superado la cirugía con éxito. Sin embargo, permanecerá bajo la supervisión médica especializada.

La periodista asistiría este sábado, como invitada especial al Foro de Participación Política de las Mujeres en la Agenda Pública para Erradicar la Violencia por razón de género.

Aquí en Tijuana le entregarían un reconocimiento en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra precisamente este sábado 26 de noviembre en el Real Inn de nuestra ciudad.

La semana próxima tenía programado asistir a la Ciudad de México al XX Congreso Nacional de la Fapermex (Federación de Asociaciones de Periodistas de Mexico) y CONALIPE (Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo) donde recibiría un galardón de sus colegas periodistas nacionales por sus 50 años de trayectoria periodística en el medio radiofónico al frente de su programa Las Mañanas de Colilá y antes como redactora en La Voz de la Frontera.

Colilá ha escrito ocho libros donde ha abordado temas como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, “Las Olvidadas” donde aborda el tema de las mujeres en condición de cárcel, “La Entrega” donde se adelanta a señalar que el cambio político en el estado de Baja California no fue del todo democrático, entre otros. Esta por publicar su edición sobre “Feminicidios

Colilá Eguía Tonella, nació en Tijuana, se desempeña en Mexicali y es maestra en Criminología por el (CETYS UNIVERSIDAD) y Maestra en Periodismo por la Universidad José Vasconcelos CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre