Afirma AIMO el 2022 fue año positivo para la Industria

Entre los retos pendientes están la movilidad, y el suministro de agua y electricidad

TIJUANA, DICIEMBRE 10, 2022.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) llevó a cabo su brindis navideño con afiliados y consejeros en el que enfatizó que durante el 2022 la industria tuvo un crecimiento importante, en tanto que el reto de la movilidad sigue vigente.

En entrevista con el Lic. Armando Padilla Ficth, presidente de la AIMO, comentó que este 2022 las empresas retomaron al 100% sus operaciones, luego de pasar por meses de pandemia en que se debieron aplicar restricciones.

Este año se aminoró el impacto del Covid, por lo que ya estamos con las operaciones al 100%. La industria se vio afectada con problemas de logística a nivel mundial, y las empresas ya no quieren tener sus suministros tan alejados, entonces eso nos ha beneficiado”, apuntó.

Estos impactos positivos en Tijuana, anotó el dirigente, se dio principalmente en giros como el de dispositivos médicos, pero también en otros como el electrónico, ya que las personas, al permanecer tanto tiempo en sus casas por la contingencia de salud, elevaron las compras de aparatos como televisores, computadoras, impresoras, entre otros.

Otros sectores que se vieron beneficiados agregaron, fueron aquellos que fabrican productos para el hogar y para la construcción, porque la gente también aprovechó para hacer mejoras en sus hogares.

Sin embargo, este crecimiento industrial va a la par de retos como el contar con suministro de agua y energía, a fin de poder satisfacer la llegada de nuevas empresas.

Mientras que otro desafío importante, destacó Padilla Fitch, es el tema de la movilidad, donde ya se presentó una propuesta al municipio, la cual regresó la autoridad con algunas mejoras, pero que no ha sido puesta en marcha.

“Incluso firmanos un convenio con Canacintra, Index y el CCE, y con Movilidad del Municipio, pero no sabemos qué es lo que ha pasado, por qué no se ha cristalizado, pero esperemos que esto lo podamos concretar porque es una necesidad muy grande”, subrayó.

El líder de la AIMO comentó que el problema del tránsito vehicular es fuerte y más aún en estas fechas decembrinas, pues aumenta la cantidad de autos, de camiones de carga y de personas en la ciudad.

“En cuanto a seguridad no hemos tenido un problema grande, tenemos muy buena relación con el Jefe de Distrito, así como con el Secretario de Seguridad, y tomando las previsiones para que no haya ningún incidente en estas fechas en que se dan aguinaldos a los empleados”, argumentó.

En ese sentido, dijo, se ha solicitado mayor vigilancia en la ciudad industrial de Otay, además que las mismas autoridades se han ofrecido a escoltar unidades al momento de trasladar dinero.

En el marco del brindis navideño, Padilla Fitch hizo entrega de reconocimientos a empresas, autoridades y otros organismos que han sido aliados de la AIMO para poder lograr los objetivos como asociación.En la reunión también estuvieron presentes la Subsecretaria de Economía del Estado, Michelle Guerrero; la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante; el Secretario Seguridad del Municipio, Fernando Sánchez; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray; el Diputado Ramón Vázquez; así como presidentes de organismos empresariales como la Canacar, la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, el Clúster Aeroespacial, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre