Avanza Secretaría de Economía en conformación de programa que fortalecerá al sector productivo de BC

Busca forjar alianzas con el sector empresarial y sumar voces ciudadanas para un crecimiento económico sustentable e incluyente

MEXICALI, DICIEMBRE 23, 2022.- Para elevar la competitividad del Estado y promover un desarrollo económico incluyente y sustentable para Baja California, se avanza en el Programa Sectorial de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), documento de planeación que permitirá encaminar los esfuerzos y acciones de dicha dependencia en los próximos 5 años, informó el titular de la dependencia, Kurt Honold Morales.

El Programa Sectorial se deriva del Plan Estatal de Desarrollo de Baja California 2022-2027 y está orientado a contribuir al bienestar del Estado para fortalecer al sector productivo. Es un instrumento de planeación que considera un diagnóstico de la economía regional, la participación y consulta a los diversos grupos sociales de la población y plantea los objetivos prioritarios, estrategias, acciones y metas, en torno a los sectores productivos de la entidad.

“Un eje importante en el desarrollo económico del Estado es la promoción de la democracia participativa por lo que se consideran las opiniones expresadas en foros y la consulta ciudadana para realizar este programa que se lleva a cabo de la mano del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE)”, explicó el secretario.

Añadió que el programa establece indicadores para monitorear y dar seguimiento al cumplimiento de metas, que permitan ir visualizando los avances y el apego a los compromisos.

Al momento, los principales objetivos plantean promover una gobernanza público-privada, impulsar el emprendimiento y fortalecimiento de empresas, promover las inversiones y exportaciones y mejorar el contacto de negocios para así dinamizar la economía del Estado como un mecanismo de acceso al bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre