Se gradúa personal de Enfermería del IMSS BC como especialista en Cuidados Intensivos

Se gradúan 12 de Mexicali, Tijuana y Ensenada, del Curso Postécnico de Enfermería en Cuidados Intensivos.

MEXICALI, DICIEMBRE 6, 2022.-Un total de 12 enfermeros y enfermeras de Mexicali, Ensenada y de Tijuana, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, se graduaron del Curso Postécnico de Enfermería en Cuidados Intensivos.

Éstos serán capaces de responder oportunamente a las necesidades de salud de los derechohabientes, a través de conocimiento técnico y científico, donde el trato humano y los principios éticos serán fundamentales en su ejercicio.

En una ceremonia, que se realizó en el teatro del IMSS en Mexicali, encabezada por la titular de la Representación, doctora Desirée Sagarnaga Durante, dio la bienvenida a más de 100 asistentes, destacando las y los graduados con sus familias, autoridades de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, docentes en Enfermería y directivos de hospitales IMSS.

Sagarnaga Durante resaltó que el IMSS Baja California cuenta con una sólida estructura y reconocimiento nacional e internacional, como formador de personal para la atención a la salud, y exhortó a las y los nuevos especialistas a desempeñar su labor con calidad y calidez, privilegiando siempre el respeto a los derechos humanos.

“Durante casi un año se dedicaron a abordar, día con día, temas claves que permitirán garantizar la atención especializada que mayor preparación y dedicación exige, los cuidados intensivos; se han formado para laborar en un mundo en constante evolución y mejora; ahí donde el papel de la enfermería resulta indispensable para alcanzar los objetivos institucionales”, puntualizó.

Por su parte, la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, extendió una felicitación a las y los enfermeros especialistas cuya labor será de gran importancia para el Instituto, ya que con los conocimientos y habilidades adquiridas proveerán los cuidados intensivos requeridos por pacientes con enfermedades graves y un estado vital crítico que requiere de un intenso trabajo y atención profesional altamente especializada.

Durante la ceremonia se reconoció a la alumna enfermera Nereida Idalia Núñez Correa, por haber obtenido el más alto rendimiento académico en la generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre