A consulta «permanencia o demolición» de Glorieta en Santa Fe

Por ser un estorbo para la circulación de miles de automóviles en este centro de concertación poblacional rechazan la Glorieta construida en pasadas administraciones

TIJUANA, ENERO 27, 2023.- Luego de 8 meses, por fin se logró la reunión entre vecinos de Sante Fe y autoridades municipales. El tema: «no queremos la glorieta de Santa Fe«.

Uno de los fraccionamientos que concentra la mayor densidad poblacional por metro cuadrado, casi 80 mil residentes en sus diversas secciones, Santa Fe es un desarrollo habitacional sin suficiente planeación urbana. Ingresar o salir a horas pico, es una auténtica desesperación y factor de accidentes vehiculares.

El XXIV Ayuntamiento, encabezado por Miguel Ángel Bujanda, Secretarío de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental se logró con los vecinos que se acuerde una consulta para conocer con toda certeza si la demanda de quitar la Glorieta es un clamor de la mayoría.

Presentes los Comités de Vecinos de Santa Fe junto con la regidora Gina Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana se acordó realizar este próximo sábado un recorrido para definir nuevos accesos a dicha zona, como una forma de resolver de manera integral la problemática.

Por su lado Magdalena Borbolla, activista de la comunidad mencionó que será en el mes de febrero cuando se realice la consulta acordada con la autoridad y en caso de que se retire la Glorieta se construyan a demás vías alternas que permitan desfogar el tráfico que entra y sale del fraccionamiento.

Es claro que la autoridad que encabezaba en ese entonces el Arquitecto Padrés se equivocó en la obra pues representa un nudo en vez de una vialidad de desfogue, con el perjuicio de miles de residentes que salen a trabajar muy temprano y regresan a sus casas por las tardes.

“Con este ejercicio por parte del IMPAC, lo que buscaríamos, por un lado, es generar una mayor participación del ciudadano en la problemática de su comunidad y por ende, en su solución, es decir, que sea la propia comunidad la que decida lo mejor para su entorno”, mencionó la regidora Arana.

Otro de los acuerdos por parte del Ayuntamiento , fue que se solicitará a ingeniería de tránsito municipal la presencia de elementos en horas pico para desaforar el tráfico y que haya más orden, asimismo a sostener reuniones cada 15 días con la mesa de representantes de los comités, en donde además se pedirá la integración del Director de Reglamentos para que inicie la revisión de vendedores de ambulantes en áreas de ascensos y descensos, que todos tengan en orden sus permisos y también la revisión de dos mercados sobre ruedas que se instalan en vialidades principales.

El Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda señaló que bajo la instrucción de la alcaldesa, Montserrat Caballero, se va a encontrar una solución definitiva a esta problemática que afecta a los vecinos desde su construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre