Estará presente BC en 48 deportes de Nacionales CONADE :INDE

De 51 disciplinas presentes en el evento mexicano más importante del deporte infantil y juvenil, el Estado 29 participará en 48 deportes; algo nunca antes suscitado  

MEXICALI, ENERO 25, 2023.- En los siguientes Nacionales CONADE 2023, con sede principal en Tabasco, se competirá en 51 disciplinas deportivas y Baja California hará historia al contender en 48 deportes en eliminatorias regionales, macro regionales o selectivos nacionales.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), bajo el mando de Lourdes Cañez Martínez, trabaja para enfrentar al gran reto de llegar en los 48 deportes a la etapa nacional que tendrá como subsedes a Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.

El director de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE, Francisco Benedith, señaló que Baja California solamente se mantendrá ausente en deportes como natación artística, squash y rugby, pero en el resto de las disciplinas buscará los boletos a los Nacionales CONADE 2023.

Para la presente edición de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil, indicó, se han incluido los deportes de béisbol 5 y rodeo, disciplinas en las que Baja California buscará hacer historia en la primera edición.

Francisco Benedith destacó que, en el rodeo Baja California contará con talentos cachanillas, principalmente de Valle de Mexicali, así como con un grupo de jinete ensenadenses, quienes practican este deporte.

De esta manera, es la primera vez que el Estado 29 presentará atletas en 48 deportes diferentes en este proceso eliminatorio, buscándose alcanzar la mayor cantidad de clasificaciones posibles.

DEPORTES EN DONDE BAJA CALIFORNIA TIENE PRESENCIA 

* Aguas Abiertas

* Ajedrez

* Atletismo

* Bádminton

* Balonmano

* Básquetbol

* Básquetbol 3×3

* Béisbol

* Béisbol 5

* Boliche

* Boxeo

* Breaking

* Canotaje

* Clavados

* Charrería

* Ciclismo

* Escalada Deportiva

* Esgrima

* Frontón

* Fútbol

* Gimnasia Artística

* Gimnasia de Trampolín

* Gimnasia Rítmica

* Golf

* Hockey sobre pasto

* Hockey in line

* Judo

* Karate

* Levantamiento de Pesas

* Luchas Asociadas

* Natación

* Patines sobre ruedas

* Pentatlón Moderno

* Polo Acuático

* Ráquetbol

* Remo

* Rodeo

* Skateboarding

* Softbol

* Surfing

* Taekwondo

* Tenis

* Tenis de mesa

* Tiro Deportivo

* Tiro con Arco

* Vela

* Voleibol

* Voleibol de Playa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre