Obtiene la FGE vinculación a proceso penal para cinco imputados por delitos contra la salud

Se les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva.

TIJUANA, ENERO 27, 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que fueron vinculados a proceso penal cinco imputados por delitos contra la salud, en asuntos diversos, además permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue gracias a los elementos de prueba a portados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo que se logró la sujeción a proceso para los cinco presuntos responsables, como a continuación se señala.

El primero de los vinculados, es José Rubén “N”, por el delito de posesión simple de metanfetamina. A él se le detuvo en la calle Paseo de la Montaña en la colonia Los Laureles en Tijuana, en posesión de 23 envoltorios que contenían metanfetamina con un peso de 14.675 gramos.

A Alfredo Israel “N”, se le vinculó por el delito contra la salud por posesión de marihuana. Fue detenido por oficiales municipales en la calle Hortensia de la colonia El Dorado en posesión de una bolsa tipo ziploc con marihuana por la cantidad de 166.6 gramos, que estaban en el interior de un vehículo Chevrolet Silverado.

También fue vinculado a proceso Jovany “N”, por el delito contra la salud por posesión de metanfetamina. Cuando fue asegurado en la calle 11 esquina avenida León en la colonia El Pípila tenía en su poder diversa cantidad de metanfetamina.

Por su parte, Pedro “N”, será juzgado por el delito contra la salud por posesión de metanfetamina, pues también fue asegurado con de 36 “globos” azules con cristal, esto en la misma calle 11 de la colonia el Pípila.

Finalmente, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de heroína) fue vinculado a proceso Santiago “N”. En este caso el Juez de Control dio la autorización para la destrucción del narcótico.

En todos los asuntos, además de la vinculación a proceso y la prisión preventiva para los imputados, la autoridad jurisdiccional fijó un plazo de un mes para realización de la investigación complementaria.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre