Concluyó Torneo de Fútbol Americano en el Centro Penitenciario El Hongo II

El equipo "Los Desgarres" resultó ganador del torneo que contó con la participación de 42 equipos y 504 jugadores privados de la libertad 

TECATE, ENERO 27, 2023.- Después de tres meses de competencias donde se eliminaron entre 42 equipos inscritos, concluyó el Torneo de Fútbol Americano 2022-2023 en el Centro Penitenciario El Hongo II, en el que se contó con la participación activa de 504 jugadores privados de la libertad.

La competencia exigió, coraje, energía y el respaldo de los seguidores.  Sin embargo, al final de la competencia todos comprenden que es un juego entre compañeros donde la pasión se hace presente, pero se fortalecen los lazos de amistad entre los participantes.

El juego donde el equipo “Los Desgarres” resultó campeón fue indiscutible, al imponerse a “Los Renacidos” con un marcador de 35 a 28 puntos.

El desafío de la gran final, en donde se disputó el trofeo de campeón, ocasionó algarabía, emoción, nerviosismo y buena energía de los integrantes de ambos equipos y sus seguidores, quienes no dejaron de «echar» porras a lo largo del partido, tocándoles las fibras nerviosas al público y en especial a los familiares y amigos presentes.

La comisionada del Sistema Penitenciario de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez aseveró que el deporte ha sido un fuerte aliado en el proyecto de la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL), esto debido a las aportaciones que ofrece en la transformación de ellas, en sus cambios de conducta y de pensamiento que las orienta a llevar una mejor convivencia al interior del centro penitenciario y a esforzarse para lograr su reincorporación a la sociedad.

Enfatizó que por sus resultados “es fundamental continuar impulsando el deporte, como lo indica la directriz establecida por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en el sentido de fortalecer acciones que propicien a la población penitenciaria a la no reincidencia, tras la conclusión de la sentencia”.

Andrade Ramírez, señaló que las actividades deportivas invitan a compartir en un ambiente casi de fiesta donde prevalece la cordialidad y el respeto; también da la pauta para que las personas sean más espontáneas con mayor seguridad y se gana en salud física y emocional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre