Actualiza CECyTE a sus docentes de programación con apoyo de UABC

Se beneficia al alumnado para alcanzar un mejor desarrollo de sus competencias de acuerdo a los aprendizajes esperados 

MEXICALI, FEBRERO 21, 2023.- Con el objetivo de capacitar adecuadamente al personal docente del componente profesional, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se dio inicio a la capacitación de Desarrollo de Aplicaciones Móviles iOS, dirigida a las y los docentes de la carrera de Programación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

En ese sentido, el titular del Departamento de Innovación Educativa y Formación Tecnológica, Mtro. Cristhian Darío Ramírez Lagarda, dio la bienvenida al primer grupo de docentes que recibirá esta capacitación y, asimismo, agradeció al personal de la UABC por las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta tarea, así como el esfuerzo interinstitucional que vincula y apuesta al mejoramiento de los conocimientos del profesorado, favoreciendo directamente su proceso de enseñanza.

De esta manera, las maestras y maestros de los planteles Ensenada, Zona Rio, Compuertas, Villas del Sol, Los Portales, Los Pinos y Xochimilco, iniciaron con esta capacitación en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de Mexicali el pasado 18 de febrero, misma que concluirá el sábado 25 de marzo del presente año.

Cabe mencionar que este curso fue diseñado y desarrollado por personal del Programa Educativo (PE) de la Licenciatura en Sistemas Computacionales (LSC) de la UABC, mismo que tiene como objetivo brindar una actualización al personal docente especializado, así como desarrollar material de apoyo didáctico que permita atender al estudiantado del Módulo V de la carrera de Programación.

Por su parte, el Departamento de Innovación Educativa y Formación Tecnológica de la Dirección Académica del Colegio se encarga de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como de instrumentar los programas de formación y certificación del personal docente, desarrollando competencias que definen el perfil del docente.

De esta manera, el CECyTE BC se compromete a acompañar al personal docente en su proceso de formación y actualización, lo que finalmente beneficia al alumnado para alcanzar un mejor desarrollo de sus competencias de acuerdo a su perfil de egreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre