Anuncia CECyTE a Los Ganadores del Primer Concurso Estatal de Fotografía «Ser Lince»

MEXICALI, B.C, FEBRERO 24, 2023.- Con el objetivo de fomentar actividades artísticas y culturales en beneficio del desarrollo integral del alumnado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anunció a las y los ganadores del 1er. Concurso Estatal de Fotografía “Ser Lince” edición 2023.

En ese sentido, este día durante la ceremonia de honores a la bandera en las instalaciones del plantel Ejido Puebla, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, anunció de manera sorpresa la victoria de la alumna Emily Abigail Hernández García por obtener el primer lugar en este concurso, misma que fue celebrada por toda la comunidad escolar del plantel.

Esto, como resultado de la deliberación del jurado calificador que determinó a la joven Emily como acreedora del primer lugar con lo que además de una laptop obtuvo su pase directo para representar a Baja California en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs 2023 con sede en Aguascalientes del 20 al 22 de septiembre.

Asimismo, la alumna Andrea Yoeli Viveros Bastidas del plantel Xochimilco se llevó el segundo lugar y una tablet; el joven Eliab Joab Bogarin González del plantel Playas de Tijuana ganó el tercer lugar y una smart TV; y por otra parte, también se anunció al ganador del Concurso de “Likes” que se trata del joven Sebastián Quiroz Acosta del plantel La Presa quien se llevará un iPhone 14.

Para esto, se recibieron alrededor de 140 trabajos de estudiantes de los 28 planteles y 12 grupos adherentes de la institución, en los que se dieron a la tarea de generar una serie de 3 fotografías teniendo como base el tema: ¿Qué significa para ti ser Lince? y lo desarrollaron en alguno de los subtemas: vida estudiantil, orgullo lince o amor por tu comunidad.

Cabe mencionar que este concurso constó de dos modalidades, la primera fue determinada por un jurado calificador para disputarse el pase al Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs edición 2023 y otros premios; y la segunda, fue determinada por el público a través de un concurso de “Likes” en la página oficial de Facebook del Colegio.Esto, con el objetivo de impulsar las actividades artísticas y culturales que les permitan a las y los jóvenes expresar y canalizar sus emociones de manera positiva, así como explorar sus habilidades y talentos en beneficio de su desarrollo integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre