Avanza 35 por ciento construcción del Puente Casa Blanca: SIDURT

Se han perforado 850 pilas para los muros de contención del paso a desnivel que forma parte del Programa RESPIRA para mejorar el flujo vial en la ciudad

TIJUANA, FEBRERO 3, 2023.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) continúa avanzando en la construcción del Puente Casa Blanca en el municipio de Tijuana.

Así lo dio a conocer su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, quien señaló que la obra ya cuenta con un avance del 35 por ciento y se perfila para concluir en tiempo y forma según lo estipulado el día del arranque de obra.

Señaló que hasta el momento se han perforado 850 pilas, se trabaja en la generación de muros de contención y se realizan trabajos de excavación para el paso a desnivel del puente, el cual contará con tres carriles por sentido para generar un flujo continuo sobre el Corredor Tijuana – Rosarito 2000.

Espinoza Jaramillo indicó que también se realizan los trabajos previos a la colocación de losas superiores para la conexión del bulevar Casa Blanca y el corredor 2000 en la parte superior del puente, del mismo modo que aseguró que el puente peatonal ubicado en la zona de trabajo seguirá funcionando una vez terminada la obra.

El Puente Casa Blanca consiste en un paso a desnivel de tres carriles por sentido, con rampas de incorporación y desincorporación de dos carriles y lateral para vuelta derecha, también se incluyen retornos sobre el Corredor Tijuana – Rosarito 2000 y en sentido del bulevar Casa Blanca, se generará un puente con tres carriles por sentido.

El titular de la SIDURT recomendó a los automovilistas manejar con precaución por la zona de trabajo, así como respetar los límites de velocidad y los señalamientos ubicados en el área, con el fin de evitar accidentes de tránsito y generar un ambiente vial seguro y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre