Concientiza HGM sobre prevención y tratamiento de las cardiopatías congénitas

El nosocomio cuenta con la acreditación en malformaciones quirúrgicas congénitas del aparato cardiovascular en menores de 18 años. 

MEXICALI, FEBRERO 14, 2023.- Como parte de las acciones que se realizan en el marco del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas que se conmemora este 14 de febrero, el Hospital General de Mexicali (HGM) informa a la población sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, que puede detectarse desde antes del nacimiento.

La cardiopatía congénita, es una anomalía estructural evidente del corazón o de los grandes vasos intratoraìcicos con una repercusión real o potencial presente desde el nacimiento. Son malformaciones cardiacas en el recién nacido, las cuales se pueden prevenir y tratar, a través de un control prenatal hasta su nacimiento.

Desde el año 2011, en el Hospital General de Mexicali se llevan a cabo procedimientos de cirugía de corazón, donde gracias a un equipo quirúrgico se han logrado más de 460 cirugías correctivas de estas cardiopatías y 100 cateterismos cardiacos.

Actualmente, el HGM cuenta con la acreditación en malformaciones quirúrgicas congénitas del aparato cardiovascular en menores de 18 años. Estas cirugías se llevan a cabo con el apoyo del personal del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, además de cirujanos cardiovasculares especialistas en congénitos, anestesiólogos cardiovasculares, y cardiólogos hemodinamistas.

Cabe señalar que esta enfermedad en México, se presenta en 8 de cada mil nacidos vivos; y se presentan hasta 60 veces más que el cáncer en la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre