Concluyen su pasantía alumnos de enfermería en el Hospital Materno Infantil de Mexicali

Durante su servicio social en la unidad se les inculcaron valores humanísticos en el trato al paciente y el deseo de actualizarse constantemente en su campo 

MEXICALI, FEBRERO 1, 2023.- Seis pasantes de la licenciatura de Enfermería de la UABC concluyeron su servicio social en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, actividad con la cual ofrecen su esfuerzo y conocimiento al servicio de la comunidad como muestra de gratitud por su contribución en su formación educativa.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, indicó que se trata de una generación especial, pues durante los últimos dos años de su preparación estuvo confinada estudiando en línea. Este hecho imprimió un reto más en la docencia, al tener que inculcarles más seguridad para ejercer sus conocimientos y recordarles la empatía que deben tener con los pacientes en todo momento.

Durante la ceremonia de entrega de constancias de culminación de su Servicio Social, las autoridades nosocomiales enfatizaron la importancia de retomar los principios de la enfermería, que más allá de los conocimientos técnicos debe siempre ponderar el trato cálido, amable y compasivo hacia quienes atraviesan una situación de salud adversa.

“Escogieron ustedes como modo de sustento ejercer una de las profesiones más nobles. Atender, cuidar, proteger, acompañar a un paciente enfermo o aquel que tiene interés en cuidar su salud; es el acto más humano que pueda existir. No lo olviden, esa es la base del ejercicio de su profesión”, expresó Rojas Serrato.

Por su parte, la pasante Alexia Sarahí Gastélum García, a nombre de sus compañeras, recordó el gusto que les dio a todas ellas el saberse elegidas para realizar su servicio social en el Hospital Materno Infantil de Mexicali.

“Como muchos compañeros aplicamos para ser parte de este equipo de trabajo. Eran sólo 6 plazas y aspirábamos a ser una de las personas seleccionadas. Por eso, cuando nos dimos cuenta que se nos había dado esta oportunidad, lo agradecimos y lo aprovechamos. Nos llevamos una grata experiencia al servir a la comunidad mexicalense de mano con los mejores”, dijo en emotivo mensaje que fue escuchado por los familiares que los acompañaron en esta ceremonia.

Con el paso de los años, el HMIM se ha convertido en una de las instituciones más cotizadas por los pasantes de enfermería para llevar su contribución a la sociedad, a través de su trabajo comunitario. Son pocos los lugares ofertados, en promedio 7 espacios anualmente.

El Gobierno del Estado, a través del HMIM, reconoce su esfuerzo y dedicación durante este año a: Michel Aylin Mendoza Navarro, Victoria Andrea Navarro García, Diana Cuevas Espinoza, Erika Sofía Torres Avalos, Alexia Sarahí Gastélum García e Iridiana Guadalupe Beltrán Coronel.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre