Conquista bajacaliforniano Axel García primer lugar de powerlifting en los Juegos Paraestatales Izcalli 2023:INDE BC

El atleta mexicalense representará al Estado 29 en los Juegos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados 2023 

TIJUANA, FEBRERO 1, 2023.- La primera prueba hacia el objetivo fue superada. El paratleta bajacaliforniano de powerlifting, Axel García Correa, conquistó la competencia de los pasados Juegos Paraestatales Izcalli 2023 celebrados en el Estado de México, con una destacada actuación en las pesas, dio a conocer el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

Tres veces se alzó la bandera blanca para confirmar el gran trabajo del joven de Mexicali; en su primer intento registró 106 kilogramos, el segundo fue de 112, y en el último marcó 120 para adjudicarse el primer lugar del certamen y a partir de ahí, trabajar para lo que viene.

“Iba con mucha confianza en mí mismo. En el mes que llevo aquí entrenando con los atletas seleccionados, sentí que agarré un poquito más de nivel, y contra quienes competí sí se notó esa diferencia, estuve muy seguro”, externó Axel García.

Compartió que su mente siempre estuvo puesta en las indicaciones de su ahora entrenador Jesús García García, encargado de la Selección Mexicana de Para Powerlifting. Desde hace un mes, y hasta marzo, se encuentra concentrado con el representativo en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

“Me llamaron a la preselección para los juegos Parapanamericanos, parece que estoy cerca de participar, pero tengo que seguir trabajando ya que es un proceso, pero estoy contento por la concentración con la Selección Mexicana”, expresó el mexicalense.

El evento del pasado 29 de enero fungió para conformar a la selección del Estado de México y foguear a atletas de otras asociaciones. En esta etapa, Axel demostró de qué está hecho con el escudo de Baja California en el pecho, tras medirse a 12 contendientes de los diferentes municipios de la sede.

La siguiente estación son los Juegos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados 2023, que se llevarán a cabo en Uruapan, Michoacán, del 5 al 11 de marzo, justa en la que el joven de 22 años participará dentro de la categoría hasta 97 kg y buscará la marca para Parapanamericanos.

“Primero es llegar a los 130 kg y dominar la técnica”, indicó García García. A partir de ello, el trabajo será pulir al juvenil en su categoría y así logre colarse en el ranking. “Ha mejorado puntos técnicos y los ha asimilado bien, se vio reflejado en sus levantamientos, que fueron buenos”, resaltó.

El acercamiento con Axel García fue con la finalidad de que pudiera llegar a la actual concentración en el centro del país y ahí observar sus aspectos fuertes y débiles, como parte del camino a la justa de los Paranacionales CONADE 2023.

“Es para trabajarlo con la finalidad de que tenga un desarrollo más grande, que sus marcas puedan dispararse y se vuelva una realidad, y no solo un deportista juvenil que pasó a la mayor”, puntualizó el entrenador del selectivo nacional.

Por último, agradeció al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, dirigido por Lourdes Cañez, y al entrenador de Powerlifting, Genaro Almazán, por el apoyo otorgado para que Axel pudiera formar parte de las evaluaciones y así trabajar para que esté en el radar clasificatorio a competencias importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre