Crean sinergia para impulsar la innovación

El taller busca que los participantes pongan en práctica herramientas y metodologías encaminadas a la competitividad de sus organizaciones.

TIJUANA, FEBRERO 8, 2023.-Naera Projects, el Medical+Health Clúster y el Clúster Aeroespacial de Baja California llevarán a cabo el “Taller de Innovación”, los días 15 y 16 de febrero, dirigido a organizaciones que quieran identificar áreas de oportunidad.

 En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Coparmex Tijuana, Martha Pineda, directora de Naera Projects, indicó que tras esta sinergia fue que se planeó este taller al que convocaron a integrantes de organizaciones.

 “El taller fue diseñado con el objetivo de brindar herramientas y metodologías para aprender a identificar las áreas de la organización que pueden ser susceptibles a la innovación”, anotó.

 Adicionalmente, precisó la consultora empresarial, el programa busca establecer un esquema de trabajo que promueva la innovación como estrategia competitiva para el desarrollo de las organizaciones.

 Al respecto, el Dr. Rodrigo Robledo, director general del Medical+Health Cluster, mencionó que dicho taller se creó ante el reto de consolidar el turismo médico de la región, el cual está integrado por una amplia gama de prestadores de servicio.

 “Es importante que quienes forman parte del sector se preparen con herramientas como las que se ofrecen en el taller de innovación para mejorar su oferta de valor y tener posibilidad de competir en un ámbito internacional”, apuntó.

 Por otro lado, el Ing. Daniel Ortiz, vicepresidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, destacó que la innovación como tal lleva implícita la evolución.

 “Por lo que algunas organizaciones, para poder continuar desarrollándose, necesariamente tendrán que ir no solo por la mejora continua, sino que deben asumir que la innovación muchas veces conlleva una disrupción”, señaló.

 De ahí que el Taller de Innovación será impartido por el Dr. Roberto Reyes Rivera, la Lic. Martha Pineda y el Lic. Miguel Ávila; consta de tres módulos que se llevarán a cabo en dos sesiones presenciales de cinco horas cada una, con dos sesiones de seguimiento en modalidad virtual.

 Durante el taller los participantes desarrollarán habilidades tanto blandas como duras, explicaron, donde realizarán identificación y análisis de oportunidades, aplicación de técnicas que contribuyen con el proceso creativo, así como la evaluación del costo beneficio y cálculo de rentabilidad de la innovación con la finalidad de que se desarrolle de manera sostenible.

 Explicaron que el programa está dirigido a la alta dirección, gerentes de áreas clave de las organizaciones, empresarios, emprendedores e inversionistas, con lo cual se asegura un entorno multidisciplinario y colaborativo.

 Finalmente, la inversión regular por participante es de 6,899 pesos, con 20% de descuento a grupos, miembros de asociaciones, cámaras y clústeres con el cual pagarían 5,520 pesos por participante. Para informes puede escribir a info@intramarketing.com.mx o vía whatsapp al (664)342-2785, así como en la página de registro en línea: https://bit.ly/TallerInnovacionFeb2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre