Es Sector Privado pieza clave para los Puntos Naranja: INMUJER

Abarrotes, farmacias, restaurantes, ferreterías pueden participar como sitios de resguardo para garantizar la efectiva canalización a las mujeres que son víctimas de violencia y acoso sexual en espacios públicos

ENSENADA, B.C, FEBRERO 1, 2023.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia y el acoso que viven diario mujeres, niñas y adolescentes en los espacios públicos, el Instituto de la Mujer (INMUJER BC) invita a la iniciativa privada a sumarse a la estrategia de Puntos Naranja.

Karla Pedrin Rembao, titular de la dependencia, detalló que un Punto Naranja es un espacio de apoyo, resguardo y efectiva canalización para aquellas mujeres y niñas que son víctimas de violencia y acoso sexual en el ámbito comunitario.

Aquellas personas que cuenten con un negocio, ya sea pequeño o grande, como abarrotes, farmacias, restaurantes, ferreterías, maquiladoras, se les invita a que se registren y de esta manera sumar esfuerzos ante esta problemática.

“El acoso sexual sigue siendo una problemática de seguridad ciudadana, que ha sido vivida hasta ahora de manera individual por las mujeres desde muy temprana edad en su tránsito por espacios públicos, como calles, transporte y parques, por mencionar algunos», comentó.

La funcionaria estatal informó que esta práctica violenta no sólo ha generado temor en las mujeres y niñas, sino que ha sido una afectación a su derecho al libre tránsito y al respeto a su integridad personal, física, sexual y emocional.

Los interesados en sumarse a esta estrategia en beneficio de las mujeres pueden comunicarse a los siguientes teléfonos, en Mexicali al 686-558-6364, en Tijuana 664-608-0888, Ensenada 646-248-0873, San Quintín 616-165-1899, San Felipe 686-109-1653, Rosarito 686-309-2852 y Tecate 686-231-5872.

O bien llenar un formulario en el enlace: forms.gle/6zMJ2qNc4pMTRVgo6, y personal del INMUJER BC se comunicará a la brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre