Solicitará Armando Ayala agilizar obras en el tramo Chapultepec-Maneadero

También pedirá a CAPUFE una respuesta clara sobre las reparaciones que llevan a cabo en la Escénica Ensenada-Tijuana

ENSENADA, B.C, FEBRERO 1, 2023.- Esta tarde, el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles viajará a Ciudad de México para reunirse con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a fin de solicitar que se agilicen los trabajos que se llevan a cabo en el tramo Chapultepec-Maneadero.

“Sabemos que es una obra importante, de mucha inversión, pero lo cierto es que han demorado y están causando molestias entre la población”, enfatizó.

Ayala Robles indicó que también externará las inquietudes expresadas por la comunidad de Ensenada en torno a la situación que se vive en el kilómetro 82 de la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana.

El objetivo, dijo, es que autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), brinden información sobre las reparaciones que están realizando en dicho kilómetro carretero.

“Sólo sabemos que son reparaciones en una zona sísmica y que corre peligro de colapsar como pasó el 28 de diciembre de 2013, pero en el kilómetro 93”, agregó.

Armando Ayala subrayó que cuando hay accidentes vehiculares dentro de la carretera federal el problema es más fuerte, ya que se cierra el paso y llegar a zona urbana puede tardar varias horas, por lo que en caso de una urgencia no hay posibilidades de avanzar y por la noche es más peligroso el tramo.

“Por parte de CAPUFE no ha habido comunicación, mientras Ensenada está ‘estrangulada’ de norte a sur y de sur a norte, tanto por las obras de la Escénica como con los retrasos en el tramo Chapultepec-Maneadero”, consideró.

Sostuvo que, como titular del Gobierno Municipal, está de lado de los y las ensenadenses y no es omiso a la desesperación y lo que viven a diario para circular, por lo que desde el ámbito municipal se coadyuva con acciones que aminoren las molestias a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre