Garantiza CESISPE seguridad de adolescentes internados en el CIA de Mexicali ante situaciones de emergencia

MEXICALI, B.C, FEBRERO 24, 2023.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en colaboración con Bomberos de Mexicali, impartió el Taller de «Manejo de Extintores» al personal directivo y de las diferentes áreas del Centro de Internamiento para Adolescentes de Mexicali (CIA).

El objetivo de dicho curso señaló la comisionada de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, es dar la debida capacitación a todos los responsables de la guarda y custodia de los jóvenes en conflicto con la ley, para que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para atender algún siniestro que se presente y evitar afectaciones severas.

«La prevención de cualquier tipo de siniestro es vital porque garantiza la seguridad de las personas que se encuentran en los diferentes Centros Penitenciarios y de Internamiento para Adolescentes, por ello es importante que conozcan los procedimientos de seguridad y que tengan el entrenamiento necesario para combatir algún incendio con el manejo del equipo requerido», dijo.

Agregó que el adiestramiento estuvo a cargo del bombero Mario Flores, integrante del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, altamente capacitado, quien compartió con 25 personas que forman parte del personal del CIA Mexicali.

Asimismo, bajo la dirección del instructor se realizaron prácticas de sofocación de incendios con combustible, con lo cual se dio un amplio panorama de cómo hay que enfrentar este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo y peligro a una comunidad, y en este caso a la población en internamiento, las cuales al contar con la debida preparación es posible disminuir el nivel de amenaza.Para concluir, la funcionaria agradeció al cuerpo de Bomberos el haber compartido sus conocimientos con el personal de la CESIPE, reconociendo su valentía y entrega al servicio de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre