Nominan a Baja California en tres categorías de los Premios México Desconocido

El alcalde invitó a la comunidad a emitir su voto entrando al sitio https://lomejormexico.com

ENSENADA, FEBRERO 26, 2023.- El estado de Baja California ha sido nominado a los Premios México Desconocido 2023 en tres categorías, incluida la de “Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente por Baja 1000”.

El alcalde Armando Ayala Robles celebró que Baja California, y particularmente Ensenada, como Capital Mundial del Off Road”, figure entre eventos turísticos y gastronómicos, seleccionados por la Revista México Desconocido.

Citó que se ostentan tres nominaciones; la primera, “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”; la segunda, “Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente por Baja 1000” y la número tres, “Estado que más deseo descubrir en el 2023”.

Ayala Robles precisó que esta revista tiene décadas enfocada a la difusión de sitios de interés turístico, natural, cultural y gastronómico de México, tanto con reportajes y fotografías, como reseñas y recomendaciones para las y los viajeros.

Ensenada, dijo, es uno de los destinos que ha destacado por las actividades deportivas de las carreras fuera de camino, siendo así que la han denominado “Capital mundial del off road”, ya que es sede de la Baja 1000, Baja 500 y Baja 400, promovidas por firmas como Score International, entre otras empresas.

Armando Ayala específico, que la categoría deportiva es compartida entre Baja California y Baja California Sur, entidades que este 2023 tendrán la Baja 1000 iniciando en La Paz y cerrando en la ciudad de Ensenada, del 13 al 18 de noviembre.

Sobre el tema gastronómico o destino para descubrir, añadió que este municipio es reconocido por sus restaurantes a nivel mundial, la calidad de sus productos y renombrados chefs, además de ser la región con mayor producción de vinos mexicanos, contando con la Ruta del Vino y la Antigua Ruta del Vino.

Para poder votar por Baja California en las tres categorías, añadió el alcalde Ayala Robles, es importante registrarse en el enlace https://lomejormexico.com/
con fecha límite para votar hasta el 15 de marzo del año en curso, ya que las premiaciones serán a finales del mismo mes durante el Tianguis Turístico México en Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre