Promueve CESPT inclusión laboral de las personas con discapacidad

Se actualizan colaboradores a través de una capacitación en temas de inclusión, con el objetivo de mejorar su eficiencia y la atención a usuarios 

TIJUANA, FEBRERO 6, 2023.- Con el objetivo de consolidar las mismas oportunidades de crecimiento dentro del organismo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo un taller dirigido a los colaboradores de la paraestatal, en coordinación con el Centro de Profesionalización del Estado, con la temática de inclusión laboral para las personas con discapacidad.

El director de CESPT, Victor Daniel Amador Barragán, destacó la importancia de que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades: “la inclusión y diversidad nos complementa como organismo y la capacitación de los colaboradores es fundamental para mantenernos vigentes, ya que al tener funcionarios mejor capacitados mejoramos la eficiencia y la atención a nuestros usuarios, a quienes nos debemos”.

Asimismo, mencionó que la discapacidad es un concepto que evoluciona constantemente; en el ámbito laboral se presentan variedad de barreras de comunicación, es por ello que resulta indispensable continuar actualizándonos y estudiando para eliminar la exclusión e implementar la inclusión.

Destacó que, según en el Censo 2020 de INEGI, el 16.5 por ciento de la población mexicana representa a las personas con discapacidad, por lo tanto, el trabajo y empleo, deben de ser inclusivos y ampliamente accesibles, adaptando medidas pertinentes de integración, orientación, capacitación, así como también, ajustes universales.

Derivado de lo anterior, el funcionario estatal destacó la importancia de contar con todas las medidas de accesibilidad, oportunidades laborales y proporcionar condiciones seguras, así como lo menciona la Norma Oficial Mexicana 034. Un factor clave para mejorar la productividad, rendimiento y el éxito en las empresas es demostrar la diversidad laboral.

La capacitación fue impartida por la Lic. Paulina Jiménez Ochoa, coordinadora del Mecanismo Estatal de Supervisión de la Convención sobre los Derechos Humanos de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre