Se abordará problemática del Sauzal en mesa de trabajo: AAR

Participarán los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada

Ensenada, B.C.- Domingo 12 de febrero de 2023.-* Derivado de la denuncias ciudadanas sobre las construcciones e instalación de empresas en la zona del El Sauzal-San Antonio de las Minas y en colonia Vista al Mar, el Gobierno de Ensenada propondrá la integración de una mesa de trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Esta iniciativa presentada por el alcalde Armando Ayala Robles en conjunto con el regidor Sergio Ayala y aprobada por cabildo, busca darle una solución a esta problemática que por años ha estado en esta zona de Ensenada.

El primer edil manifestó que derivado de la mala planeación que trajo como consecuencia un desarrollo urbano desordenado en esa zona, “tanto el regidor Sergio Ayala, como un servidor, vemos como necesario y urgente, convocar a una cabo mesa de trabajo interinstitucional con representantes de los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada”.

“Con la firme convicción de propiciar la toma de acuerdos y acciones que permitan resolver la problemática de contaminación ambiental y auditiva de las empresas presuntamente originadas por las industrias pesqueras, que se encuentran con instalaciones y operaciones irregulares, incluyendo las de almacenamiento de contenedores, en lo inmediato, conforme a la normatividad vigente se deberán de instalar estas mesas”, sostuvo Armando Ayala.

Por su parte, el regidor Sergio Ayala puntualizó que quienes integren estas mesas de trabajo deberán de vigilar que se cumpla con lo establecido nla normatividad y de ser necesario, proponer los cambios necesarios a las mismas.

En el punto aprobado por urgente y obvia resolución, se contempla que las mesas de trabajo sean integradas por el presidente municipal de Ensenada, el secretario general de Gobierno del estado de Baja California y de la Secretaria de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT).

También la podrá conformar representantes de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT); de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y el regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; el regidor presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Asimismo, regidor presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento; regidor presidente de la Comisión de servicios Públicos e Infraestructura del Ayuntamiento y la Coordinación General de Gabinete del Ayuntamiento.

De igual forma el director de Infraestructura del Ayuntamiento; director de Seguridad Pública del Ayuntamiento; el delegado municipal de El Sauzal; director del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP); director de Administración Urbano del Ayuntamiento de Ensenada; director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada y representantes de Administración del Sistema Portuario Integral Nacional de Ensenada (ASIPONA), así como Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre