Transportistas de Tijuana se definen a favor de Adán Augusto López

TIJUANA, FEBRERO 12, 2023.- El Súper Bowl quedó en suspenso para miles de operadores del transporte en la frontera pues el transporte masivo de Tijuana decidió salir a las calles y definirse en favor de Adán Augusto para ganar la encuesta de Morena rumbo a la sucesión presidencial de México.

Al grito de “estamos Augusto” se concentraron en la avenida principal de la Tercera Etapa del Río, para manifestar su respaldo por Adán Augusto López, evento encabezado por el conocido líder transportista del Grupo Calfia, Arturo “Napo” Aguirre.

Cabe destacar que de todas “las corcholatas” que ha destapado el presidente de México, por lo menos en Baja California, no se había visto un apoyo masivo en favor de una de estas, en este caso ocurrió a favor del Secretario de Gobernación.

Los trabajadores del volante acompañados de sus familias, primero hicieron una caravana accionando sus cláxones y luego un acto de pega de engomados con la leyenda “Que Siga López…Estamos Agusto”, al tiempo que gritaban “Estamos Agusto…Estamos Agusto y que siga López”.

Entre las organizaciones de trasporte que participaron se encontraban las poderosas empresas CALFIA del ex tinto líder transportista “Goyo Barreto”, Transporte ALTISA, Transporte Unido de la Línea de Tijuana, Dorado y Blanco, Alianza Transportista de Tijuana, Transporte Azul y Blanco Magallanes.

Asimismo Transporte Verde y Crema, Unión de Taxis “La Curva”, Taxis Metropolitanos Tijuanenses, Transportes Tijuana, Gaviota, 24 de Febrero, Siglo XXI, Blanco “Franja Amarilla –Ruta Playas de Tijuana- Servi-Taxis, Permisionarios Lavenant, Taxis Metropolitamos tijuanenses, entre otros.

Al ser entrevistados varios de los choferes del transporte, expresaron que quieren que siga Adán Augusto, actual Secretario de Gobernación, porque es el que con su experiencia puede dar continuidad al subsidio del diésel y las gasolinas, que les ha ayudado mucho.

Arturo Aguirre, expresó que esta medida ha servido para que no se dé un aumento excesivo en el transporte público que en Tijuana es utilizado por miles de familias todos los días para acudir a sus centros de trabajo, para llevar a sus hijos a la escuela por mencionar algunas.

Expresaron que Adán Augusto les da la confianza para que los programas sociales como la pensión de Adulto Mayor, la de personas con Algún Tipo de Discapacidad y las Becas Benito Juárez, sigan siendo un beneficio no solo para las familias del transporte sino para todas las familias de Tijuana y la entidad.

Finalmente dijeron que en sus unidades continuarán con la promoción de Adán Augusto López Hernández, para que siga sumando simpatizantes y llegue fuerte a la hora que se tome la decisión de quien será el próximo candidato a la presidencia de México, del cual dijeron no tienen duda que Adán Augusto será su abanderado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre