Colaboran constructores en limpia de 7 Km del Corredor 2000

Empresas afiliadas a la CMIC se sumaron a la jornada “Un día por Tijuana”.

TIJUANA, B.C, MARZO 4, 2023.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social, socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, participaron en la jornada de limpieza “Un día por Tijuana”, la cual se llevó a cabo en el corredor 2000 y el puente Thomas Alva Edison.

En entrevista con el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC Tijuana, esta es la séptima ocasión en la que participa el organismo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

“Como cámara siempre tratamos de contribuir con la sociedad y con el Ayuntamiento, ya que, como lo hemos mencionado, es el principal cliente de nuestros afiliados, de manera que esta es una forma de retribuir”, apuntó.

El dirigente detalló que las actividades que se realizaron en esta ocasión consistieron en limpieza de escombro y lodo de 7 kilómetros de vialidad, para lo cual se llevaron siete camiones de volteo y tres retroexcavadoras.

Dicha jornada tuvo un resultado favorable para 10 mil residentes de Presa Este, ya que se trata de un corredor importante.

Las empresas participantes en esta jornada son Ingeniería de Bombas y Controles, Grupo Integral de Servicios del Noroeste, Pavimentos y Obras del Noroeste, Crisol Constructora, Urbanizadora Roma, RC Constructores y Asociados, Akmar Ingeniería, Grupo Latco del Noroeste, Cema Ingeniería, Ing. Juan José González, Japal Ingeniería.

Asimismo, Trituasfaltos, Ing. José Araiza EAC, ICABC, SC; cada participante acudió con un promedio de tres trabajadores.

“El exhorto es a que más empresas del sector se afilien y se sumen a estas jornadas que tiene un impacto positivo en la comunidad, además de recibir los beneficios de estar asociados a la CMIC”, subrayó.

Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, agradeció la participación del sector privado, pues afirmó que la mano de obra en el Ayuntamiento no alcanza y, por tanto, el apoyo de organismos como CMIC es importante.

“Necesitamos al sector trabajador, al sector privado, a gobierno, a todos unidos por esta causa, por limpiar cada día más a Tijuana. Recordarás que limpiamos los 33 arenadores y en estas lluvias tan fuertes no tuvimos cuestiones que lamentar. Si no puedes ayudarnos uniéndote, únete no tirando basura y manteniendo a Tijuana limpia”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre