Crearán la Comisión de Mujeres de Negocio CANACO

El presidente del organismo, Julián Palombo Saucedo, destaca que Tijuana es la quinta ciudad del país con más mujeres en el sector comercio, de alojamiento y servicios

TIJUANA, MARZO 30,2023- Tijuana es la quinta ciudad del país con más mujeres dedicadas al comercio, servicios de alojamiento y restaurantes, por lo que es fundamental crear la Comisión de Mujeres de Negocio CANACO, declaró el presidente del organismo, Julián Palombo Saucedo. 

Detalló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tijuana hay 64 mil 237 mujeres que conforman el sector, solo por debajo de Ciudad de México con 693 mil 367, Guadalajara con 181 mil 366, Monterrey con 152 mil 901 y Puebla con 64 mil 264.

Afirmó que durante su segundo año al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, se instalará dicha comisión para fortalecer aún más a las mujeres de negocios.

“Es el tiempo de la participación activa de la mujer en todos los ámbitos, con enfoque de inclusión, equidad de género, igualdad de oportunidades, respetando y dando cabida a sus legítimas aspiraciones de independencia económica, desarrollo personal, profesional y empresarial”, manifestó Palombo Saucedo.

En la Cámara de Comercio, especificó, la participación de la mujer es más activa, principalmente en la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), en la Barra de Abogadas Ma. Sandoval de Zarco y en la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), entre otros grupos especializados.

El Presidente de Canaco Tijuana sostuvo que la intención es tener a más mujeres afiliadas en el organismo para así integrar la Comisión de Mujeres de Negocio CANACO.

Señaló que entre los beneficios de afiliarse a Canaco Tijuana está el Programa de Recompensas que ofrece descuentos con la credencial del organismo, la Tarjeta Comerciante Confiable que exenta del pago del TAX en compras en California para productos de reventa en Tijuana.

Además, los afiliados también pueden realizar su registro de ley en el SIEM y beneficiarse de la asesoría especializada, gestiones ante los tres órdenes de gobierno y capacitaciones gratuitas.

Invitó a las mujeres de negocios a visitar la Canaco Tijuana o solicitar informes a través de las Redes Sociales del organismo, al teléfono 664 682 84 88, vía “whatsapp” al 663 111 7598, así como al correo electrónico: presidente@canacotijuana.com.

Canaco Tijuana está ubicada en la avenida Xavier Villaurrutia No.1271, Zona Río, y abre de lunes a viernes de las 8:30 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre