Inicia proceso penal un hombre señalado de violencia familiar física:FGE

La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género.

TIJUANA, MARZO 3, 2023.- Por el delito de violencia familiar física, un hombre que responde al nombre de Álvaro “N”, fue vinculado a proceso, como resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género.

Una vez interpuesta la denuncia por parte de la víctima, misma que fue recabada por dicha fiscalía especializada el 10 de abril de 2020, iniciaron los actos de investigación correspondientes y las diligencias necesarias ordenadas por el Ministerio Público.

De los elementos de prueba que integraron la carpeta de investigación se desprende que, el día de los hechos, el imputado llegó a un domicilio del fraccionamiento Mariano Matamoros de esta ciudad, donde se encontraba la víctima.

Sin razón alguna, el acusado con palabras ofensivas empezó a gritarle, posteriormente la empujó y le dio un golpe en la cara, provocándole que sangrara la nariz y el labio superior.

En días recientes, durante audiencia, la autoridad juzgadora marcó el inicio del proceso penal que llevará Álvaro “N”, fijando como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, ofendidos o testigos; mientras que esta Fiscalía tendrá dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Defender y proteger a las mujeres víctimas de algún delito es parte de los objetivos prioritarios para la Fiscalía General del Estado, institución que reitera el llamado a las féminas a no quedarse calladas y reportar cualquier acto de agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre