Continúa abierta la convocatoria para «Sittios Creativos, Murales para mi Ciudad»

Los murales se plasmarán en 17 estaciones del SITT. Entregarán 15 mil pesos a los artistas seleccionados, más 2 mil 500 en materiales base

TIJUANA, ABRIL 5, 2023.-El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, recordó a la comunidad artística local, que continúa abierta la convocatoria de arte urbano “Sittios Creativos, Murales para Mi Ciudad”, mediante la cual se pintarán 17 estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Este proyecto formará parte del World Design Capital (WDC 2024), por lo que el plazo de la convocatoria se extendió hasta el 21 de abril con el fin de que más artistas tengan la oportunidad de enviar sus propuestas.

Cabe destacar que los artistas cuyas obras resulten seleccionadas por el comité de especialistas en el mundo del arte, recibirán 15 mil pesos, y más 2 mil 500 en materiales base.

El tema de las propuestas debe girar en torno a la Identidad Tijuanense, por lo que se puede hacer referencia a íconos de la ciudad, su gente, tradiciones, arquitectura, clima, valores, entre otros, destacando lo mejor de nuestra ciudad.

Los artistas deben enviar un boceto con su idea y una descripción de la pieza a realizar, al correo electrónico sitioscreativos@gmail.com con nombre completo y número telefónico.

Entre los requisitos que deben de cumplir los participantes en esta convocatoria se encuentran: tener la mayoría de edad cumplida, radicar en Tijuana, en caso de ser seleccionados tener disponibilidad para iniciar la obra a partir del 2 de mayo, y terminarla a más tardar el 20 de mayo de este año 2023.

Las 17 obras ganadoras serán seleccionadas por un comité de especialistas, y la lista se dará a conocer a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Tijuana, Cartelera Cultural IMAC, y SITT. La asignación de las estaciones a cada artista se realizará en un sorteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre