Gobierno de Montserrat Caballero dignifica la imagen de comerciantes ambulantes de la Garita de Otay

En el área de la Garita de Otay laboran alrededor de 110 vendedores ambulantes

TIJUANA, ABRIL 5, 2023.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, puso en marcha el proyecto de dignificación de la imagen de los vendedores ambulantes, dando inicio en el área de la Garita de Otay.

El proyecto integral de dignificación de la imagen de comerciantes ambulantes consiste en armonizar la imagen de los comerciantes de la ciudad remodelando sus carritos y manejando todos el mismo color.

Con recursos del programa “Fondos Tijuana” de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), se trabaja en la dignificación de los comerciantes en las nueve delegaciones de la ciudad, reconociéndolos como dignos empresarios, algunos de ellos con más de 40 años dedicándose a la actividad comercial.

“Nuestros comerciantes son sin duda, la base que mueve a esta Tijuana, estoy muy emocionada de estar aquí porque me han permitido algo muy importante, meter la mano en su patrimonio y eso no a cualquiera se le permite, porque cualquiera pudo haber dicho no quiero cambiar la imagen de nuestros puestos, sin embargo, nos dan la confianza de trabajar en conjunto”, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La primera edil señaló la importancia de que su Gobierno brinde todas las facilidades a este sector para llevar a cabo los trámites de regularización de su actividad económica, de donde surgirán buenas mujeres y buenos hombres en el futuro.

De igual forma, Caballero Ramírez agradeció a los comerciantes por brindarle la oportunidad al Gobierno que encabeza de cambiar la imagen, de dignificarla, de armonizarla porque de esta forma se está cambiando la imagen de esta Tijuana para Todos; “yo les garantizo que tienen compromiso, pero sobre todo mi confianza, porque ustedes venden amor, pasión y buenos productos, por eso desde el inicio de esta administración hemos invertido los recursos necesarios para apoyar a la clase trabajadora”.

A través del proyecto integral denominado “Dignificando la imagen de los vendedores ambulantes de Tijuana”, el Gobierno Municipal beneficiara a más de 5 mil comerciantes de las nueve delegaciones de la ciudad, a fin de brindar una mayor confianza en los clientes potenciales, dando garantía a sus productos.

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario General de Gobierno, señaló que los comerciantes ambulantes representan más de 20 mil familias que día y noche trabajan por esta ciudad, llevando a través de esta actividad el sustento a sus hogares.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, señaló que en la zona de la Garita de Otay laboran alrededor de 110 vendedores ambulantes, de los cuales algunos tienen hasta 30 años haciendo de esta actividad el principal sustento de sus familias.Agregó que se han recaudado más de 24 millones de pesos durante el primer trimestre de 2023, por la revalidación de permisos de comercio ambulante, por lo que a través de este proyecto de dignificación se les está regresando un poco de este recurso, además de que los comerciantes forman parte del programa de Autoempleo de SEDETI.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre