Realizarán torneo Invitacional de Natación del Noroeste Olympus-Tritanes en el CAR de Tijuana

El torneo será con miras a la realización del ranking rumbo al Arena Grand Prix Kids 2023 

TIJUANA, ABRIL 25, 2023.- Nadadoras y nadadores volverán a la alberca olímpica para competir en el Invitacional de Natación del Noroeste Olympus-Tritanes 2023, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril, en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana. 

Los nadadores en las categorías 8 y Menores, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14, 15 y 16, y 17 y Mayores, en ambas ramas, afiliados a sus respectivas asociaciones, competirán en un evento que busca reunir las condiciones metodológicas, para realizar el ranking rumbo al Arena Grand Prix Kids 2023. 

Para el domingo, aparecerá en el agua el bajacaliforniano Diego Camacho en las pruebas de dorso, quien ya está clasificado a los Juegos Centroamericanos El Salvador, el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón y a Juegos Panamericanos Santiago, Chile, este año.

El sistema de competencia será en curso largo, 100 y 200m, con las eliminatorias por la mañana a partir de las 9:00 horas y la final por la tarde; excepto el viernes que solo serán finales contra reloj después de las 17:00 horas.

En cuanto a los eventos del 400 combinado, 800 y 1500 libres se nadarán solo tres heats con los tiempos más rápidos y serán final contra reloj. Para este Invitacional se contempla la participación aproximada de 250 atletas.

La entrega de medallas se repartirá entre los cinco primeros lugares, cinco segundas posiciones y cinco terceros por suma de puntos por rama en las categorías ya mencionadas. También, habrá una premiación especial al campeón por categoría en varonil y femenil.

El torneo es organizado por el Club Olympus Swim Team y Tritanes Swim Legacy, con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) y el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la Asociación de Natación de Baja California (ANBC).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre