Entrega Secretaría de Educación Jubilaciones a personas de Magisterio Estatal

Resultaron beneficiados 59 docentes de las secciones sindicales 37, SIETE, SETE y STEBC

MEXICALI, B.C, MAYO 9, 2023.- La presente Administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, hizo entrega de jubilaciones por orden de prelación a personal del magisterio estatal de los diferentes municipios del Estado.

La ceremonia fue presidida por el director de Administración de Personal, Rafael Ramírez Muñoz, con la representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien en su mensaje, a nombre de la Gobernadora, expresó que es innegable el poder que la educación tiene en la formación de las personas pues junto con la familia y la comunidad, prepara para la vida; también indiscutible el papel protagónico que tienen los y las maestras en la transformación de las personas, en el desarrollo de sus capacidades y en su formación ciudadana.

Resaltó, “maestros y maestras que conocen su misión, que no dudan de su vocación y que ejercen su oficio con responsabilidad profesional. Es impostergable ofrecer a las y los alumnos una educación que los prepare para estos tiempos tan diferentes a los nuestros”.

Finalmente destacó “todos y todas han contribuido a que Baja California se constituya como un Estado de riqueza social y de progreso educativo, nuestro reconocimiento a la labor realizada en beneficio de la niñez y juventud de nuestro Estado”.

En esta ocasión, fueron beneficiados 59 docentes de los municipios de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, afiliados a las secciones sindicales 37, SIETE, SETE y STEBC.Estuvieron presentes en el evento los siguientes secretarios generales: del SNTE sección 37, Ampelio Íñiguez Arellano; del SETE, Héctor Miguel Lara Ochoa; del STEBC, Agustín Morales Osuna; y del SIETEBC el secretario de Trabajos y Conflictos del personal administrativo, Leopoldo Ramos Corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre