TIJUANA, MAYO 23, 2023.- Elementos de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de cuatro personas, quienes contaban con mandatos judiciales en su contra, en eventos diversos por los delitos de violencia familiar, robo calificado con violencia y narcomenudeo.
De acuerdo a la investigación de gabinete y campo, realizada por los agentes aprehensores, las detenciones se obtuvieron en la colonia José Sandoval, el fraccionamiento Chapultepec Alamar y en el municipio de Tecate.
El primero de los detenidos fue Erick Iván “N”, quien fue asegurado en el fraccionamiento José Sandoval en la delegación La Mesa de Tijuana, ya que era requerido por el Juez de Control que libró la aprehensión por el delito de robo calificado ejecutado con violencia moral, de acuerdo al expediente 3451-2022.
En otra acción de los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, se localizó y capturó en la avenida de Los Charros, a Jesús Elías “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico metanfetamina. La causa penal del caso es la 04823/2022.
Por el mismo delito de narcomenudeo en la variante de posesión, fue asegurado en la carretera libre Tecate – Mexicali, El Hongo en Tecate, Luis Alberto “N”, quien contaba con orden de aprehensión de acuerdo al expediente 05199/2022.
Por su probable relación en el delito de violencia familiar, fue capturado por los agentes de la AEI, en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, José Guadalupe “N”, su caso está identificado con el número de causa penal 02676/2022.
Siguiendo con el protocolo de actuación, los agentes les hicieron del conocimiento el motivo de la captura a los cuatro imputados, y les dio lectura de sus derechos constitucionales, para luego ser turnados a disposición del Juez de Control, e internados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.