Comparte Secretaría de Seguridad de Tijuana recomendaciones para realizar transacciones Bancarias

Invitan a utilizar el programa de la Policía Municipal, Cuentahabiente Seguro

TIJUANA, JUNIO 9, 2023.- La Secretaría de Seguridad hace un atento llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas al visitar casas de cambio o instituciones bancarias, utilizando el programa cuentahabiente seguro.

Dicho programa es completamente gratuito y consiste en el acompañamiento por parte de un agente de la Policía Municipal, mientras se realiza la transacción bancaria de manera segura, ya sea por retiro o depósito de efectivo.

Una vez que el servicio sea solicitado vía telefónica, deberás proporcionar tu nombre completo, tu número telefónico y ubicación del destino, y se te notificará el número de la unidad que te prestará el servicio. Es necesario esperar la unidad designada con quien deberás identificarte y el agente te acompañará en tu trayecto.

Es importante señalar, que el oficial de policía en ningún momento te pedirá información relacionada a las transacciones que realizarás. El servicio de acompañamiento solamente será del domicilio al banco o bien, del banco al domicilio.

También en los casos del uso de los cajeros automáticos, se recomienda que antes de introducir tu tarjeta en la ranura del cajero automático, verifiques que no haya colocado ningún objeto extraño, cubre el teclado al introducir tu NIP, no aceptes ayuda de personas que no conozcas y si tienes alguna duda acércate al personal del banco

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad de Tijuana reitera a la ciudadanía a utilizar el servicio “Cuentahabiente seguro” a través del número telefónico 664 438 2173, para realizar sus movimientos bancarios de forma tranquila.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre