Felicita DIF BC a Zacarías por ganar medallas de Oro para México en la Copa Mundial para Atletas de Para Powerlifting

Se convierte en el primer joven perteneciente a DIF que representa no sólo a Baja California, sino a México en esta disciplina 

TIJUANA, JUNIO 29, 2023.- Como un ejemplo para sus compañeros del Albergue Temporal de Tijuana, el joven Zacarías, de 16 años de edad, ha logrado vencer las dificultades que se le han presentado a su corta edad, encontrando en el deporte la oportunidad de sobresalir, representando a México y logrando el oro en las dos competencias en las que participó en la reciente Copa Mundial para Atletas de Para Powerlifting que se celebró en Veracruz.

La presidenta de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García, destacó la participación de Zacarías en el certamen para personas con discapacidad, donde participó en levantamiento de pesas en la categoría de 59 kilogramos.

“Todos en DIF estamos muy orgullosos de los resultados de Zacarías en esta y otras competencias en las que ha participado. Él es un ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas y levantarse a las adversidades, se pueden lograr grandes triunfos como los obtenidos en esta competencia”, afirmó Mavis Olmeda.  

Informó que Zacarías se ha preparado con mucho profesionalismo bajo las indicaciones del área de deporte adaptado que tiene el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), donde al igual que él, otros jóvenes del Albergue Temporal de Tijuana están entrenando en alguna de las múltiples disciplinas que se imparten.

Hoy, Zacarías se ha convertido en el primer joven perteneciente a DIF que representa no sólo a Baja California, sino a México en esta disciplina, donde anteriormente generó buenos comentarios por su destacada participación en los Juegos Nacionales Deportivos para personas en silla de ruedas y sin alguna extremidad 2023, celebrados en Uruapan, Michoacán.

La Dra. Mavis Olmeda refrendó el compromiso de DIF Baja California con Zacarías y otras niñas, niños y adolescentes deportistas que se encuentran bajo la protección de la paraestatal en alguno de sus Albergues Temporales, por lo que se les continuará apoyando incansablemente para que sigan consolidando su carrera deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre