Fomenta Cotuco el uso de herramientas tecnológicas para protección y asistencia turística

Fomenta Cotuco el uso de herramientas tecnológicas para protección y asistencia turística

TIJUANA, JUNIO 9, 2023.-Con el propósito de sumar esfuerzos para la protección y asistencia de turistas y visitantes, el sector turístico, encabezado por el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, sostuvo reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

El presidente del Cotuco Tijuana, indicó que es fundamental trabajar de la mano de las autoridades para salvaguardar a quienes nos visitan en los diferentes establecimientos turísticos, por ello es que tuvieron un acercamiento con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para manifestarle la disponibilidad del sector para trabajar conjuntamente en este tema.

Ahondó que en esta reunión, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer las herramientas con las que cuenta la dependencia a disposición de la ciudadanía, como lo son: el botón de emergencia para comercios, el botón morado, el programa de videovigilancia colaborativa, cuentahabiente seguro, así como capacitaciones preventivas. 

Puntualizó que algunas de estas herramientas pueden ser utilizadas por turistas y visitantes al visitar nuestra ciudad como lo es el botón de emergencia, en caso de así requerirlo.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mencionó que le están apostando a la tecnología en la corporación, pidiendo al sector el uso de estas herramientas y una coordinación con la autoridad para tener una mayor efectividad.

Resaltó que gracias al uso de los botones de emergencia apoyados con las cámaras de videovigilancia, se han obtenido excelentes resultados en la captura de delincuentes.

Precisó que actualmente cuentan 1500 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes sitios de la ciudad, y pueden hacer uso de otras 700 del gobierno del estado, en un acuerdo de colaboración.

“Agradecemos la disponibilidad del Secretario de Seguridad para atender nuestros planteamientos, ante quien manifestamos nuestro interés por apoyar en este tema, solo trabajando unidos lograremos salir adelante en este y otros temas de interés para el sector”, planteó.

En este sentido, Gutiérrez Sánchez, invitó al sector turístico a hacer uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la autoridad para que puedan reforzar la seguridad en sus establecimientos y de esta manera poder salvaguardar a su clientela.

“Es importante que como sector, conozcamos, promovamos y utilicemos estas herramientas, hacer uso de esta tecnología que la autoridad tiene a nuestra disposición para poder salvaguardar a nuestros clientes y empleados, para tener una ciudad más segura y en resumen todo ello abone en términos de una mejor imagen de nuestra ciudad para turistas y visitantes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre