Refuerza DIF BC actualización de su personal para mejorar la calidad de los servicios

UNICEF, Fundación R3SILIS y ACNUR de las organizaciones que coadyuvan con la institución en materia de capacitación

MEXICALI, B.C, JUNIO 1, 2023.- A fin de mejorar la calidad en la atención que se brinda a la población en los diferentes servicios que otorga el Sistema DIF Baja California, se ha fortalecido el área de capacitación otorgando en lo que va de esta Administración más de 100 actualizaciones.

La presidenta de la institución, Mavis Olmeda García, precisó que en seguimiento a la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha reforzado la implementación de cursos y talleres que perfeccionen y garanticen la calidad y calidez en la atención que se da a las y los usuarios de los servicios que ofrece la institución.

Destacó que en lo que va de la actual Administración estatal, se han impartido más de cien capacitaciones que abarcan todas las áreas de DIF, haciendo énfasis en aquellas que trabajan de manera directa en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y sus familias, como lo es la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Dotar del mayor conocimiento posible para que desempeñen con el corazón por delante su labor, es fundamental para el buen funcionamiento de las estrategias a favor de las familias bajacalifornianas, quienes son la esencia de nuestro trabajo que seguiremos fortaleciendo”, enfatizó Mavis Olmeda García.

Recalcó que en esta importante área de DIF Estatal se han desarrollado cursos y talleres de la mano de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y organismos internacionales que buscan también la salvaguarda de los derechos de la niñez como UNICEF, Fundación R3SILIS, ACNUR, Tribunal de Arbitraje de Baja California, entre otras.

“Práctica de las visitas de supervisión e inspección”, “Fortalecimiento de capacidades locales para el desarrollo e implementación de proyectos de vida independiente y autonomía progresiva” y “Técnicas de entrevistas y diagnóstico de vida independiente/autónoma progresiva”, son algunas de las capacitaciones que se han brindado a personal de la paraestatal.

De igual forma, se han desarrollado diversas actualizaciones y talleres al personal que colabora en el Centro Psicológico de Atención a la Familia, los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario, de Servicios Funerarios, personal administrativo, entre otros.

“Gracias al trabajo colaborativo y la coordinación con las diversas instituciones de Gobierno y sociedad civil, nuestro personal ha ampliado su conocimiento para ofrecer un mejor servicio a quienes lo requieren”, dijo la presidenta de DIF Baja California.

Finalmente, destacó que se continuará con la estrategia de proporcionar el mayor número de herramientas posibles a las y los colaboradores, ya que son ellos y ellas quienes diariamente prestan de manera directa sus servicios a las familias que acuden a esta institución en busca de mejores alternativas que propicien una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre