Replican estudiantes de CONALEP Plantel Tecate acciones en Pro del Medio Ambiente

Once estudiantes de segundo y cuarto semestre del Club de Jóvenes por la Paz participan en este y otros proyectos, con la intención de realizar acciones por el bienestar común 

TECATE, JUNIO 6, 2023.- Con el propósito de promover acciones para contribuir como sociedad al logro de los objetivos 2030, determinados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), plantel Tecate, que conforman el Club de Jóvenes por la Paz, recibieron un taller en el marco de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente.

Al respecto, la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, expresó que transmitir este tipo de mensajes entre la juventud genera mayor impacto al utilizar recursos que son de total interés a la audiencia, ya que brindar el mensaje de forma amena y divertida incrementa el aprendizaje y la concientización del tema, comentó.

La actividad denominada “Los Objetivos 2030 no son cuento”, que contó con la participación de once estudiantes de segundo y cuarto semestre, fue dirigida a niños y niñas de la localidad, donde por medio de mensajes identificados en escenas de películas infantiles populares aprendieron cómo aportar a la conservación del medio ambiente.

El taller se realizó gracias a la vinculación con Fundación La Puerta A.C. para participar en la edición 2023 del Día Mundial del Medio Ambiente y se llevó a cabo en la cueva que funge como audiovisual dentro de las instalaciones del Parque del Profesor, con dinámicas de atención a grupos rotativos durante una jornada de cuatro horas y estuvo dirigido a niños y niñas de 5to y 6to grado de primaria.

 Los objetivos de desarrollo sostenible y globales que se expusieron en esta ocasión abarcaron temas como: Educación de calidad, Agua limpia, Energía no contaminante, Comunidades sostenibles, Consumo responsable, Cambio climático, Rescate de los océanos y Conservación de especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre