Sujeto investigado por el delito de robo con violencia es vinculado a proceso:FGE

Amenazó a la víctima con una pistola de utilería para despojarla de dinero en efectivo.

TIJUANA, JUNIO 6, 2023.- A través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana ante un Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre que, con violencia, despojó a la víctima de dinero en efectivo en un hecho ocurrido el pasado mes de mayo.

Se trata de Omar Antonio “N”, quien, de acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 31 de mayo aproximadamente a las 13:59 horas, sobre la calle México de la colonia Ampliación Loma Bonita, de esta ciudad, intervino a la víctima y ejerció violencia moral en su contra al amenazarlo con un arma tipo pistola de utilería y gritarle palabras altisonantes para despojarlo de dinero en efectivo.

La víctima, por temor, le entregó la cantidad de 200 pesos; el imputado apeló a la fuga y fue asegurado inmediatamente después por los agentes municipales en posesión del instrumento y producto del delito.

Por tal razón, el día 3 de junio del 2023, se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención ante el Juez de Control, en la cual se justificó la detención del imputado, ratificándose de legal la detención del mismo, para después esta Fiscalía formular imputación.

Después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte del agente del Ministerio Público, el juzgador emitió auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de robo con violencia, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva.

Esclarecer todo acto delictivo, con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado. Sus acciones están encaminadas a perseguir el delito y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre