Decomisa Fuerza Estatal fentanilo, metanfetamina y heroína en Tijuana, detiene a un hombre

El detenido y la droga asegurada se pusieron a disposición de la autoridad competente en realizar las investigaciones por estos hechos.

TIJUANA, JULIO 21, 2023.- Diversas cantidades de sustancias ilícitas como fentanilo, metanfetamina y heroína, fueron confiscadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en un recorrido de prevención y vigilancia realizado en la ciudad de Tijuana; los narcóticos estaban en poder de un presunto delincuente identificado como Nicolás Antonio “N”.

Los hechos se registraron a las 21:52 horas del día jueves 20 de julio del año en curso, sobre la calle Fabiola entre las calles Alcalá y Sor Juan Inés de la Cruz en la colonia Reynoso, donde fue interceptado el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta de color gris, modelo 2011 y placas de California, Estados Unidos, que se desplazaba sobre dos carriles de circulación, estorbando el paso a los demás automovilistas.

Tras aproximarse a la unidad para entrevistar a quien se identificó como Nicolás Antonio “N”, de 26 años y originario de Tijuana, los oficiales de la FESC se percataron que en el asiento del copiloto se encontraba una bolsa de tela de color rojo de la cual sobresalían envoltorios de procedencia sospechosa.

Al cuestionársele sobre el contenido, el hombre en mención no respondió nada, por lo que se le solicitó que descendiera del carro para llevar a cabo una inspección precautoria a fin de descartar que lo avistado se tratara de objetos constitutivos de delito.

Luego de examinar en el interior del bolso de tela, la autoridad estatal marcó como positivo el hallazgo de narcóticos, los cuales estaban divididos de la siguiente manera:

1.- 5 envoltorios de plástico transparente que contienen una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 2 kilos 248 gramos.

2.- 2 envoltorios de plástico transparente que contienen una sustancia en polvo de color blanco de al parecer la droga denominada como fentanilo, dando un peso aproximado de 641 gramos

3.- 2 bolsas de plástico que contienen una sustancia pastosa de color oscuro de al parecer la droga conocida como heroína, arrojando un peso aproximado de 364 gramos.

Por esta razón, de manera inmediata se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos a Nicolás Antonio “N” y se le informó sobre los derechos que le asisten en calidad de detenido; posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente en dictaminar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene su compromiso con la población, en razón de seguir laborando de forma estratégica para retirar de las calles toda sustancia con la que se pretenda dañar la integridad física de nuestras niñas, niños y jóvenes, manteniendo un entorno social seguro y libre de drogas. La Seguridad Somos Todas y Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre