En Operativos en Colonia Miguel Alemán, localiza FGE cinco osamentas

Se ha contado con el apoyo de Colectivos de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

MEXICALI, B.C, JULIO 19, 2023.- Durante los operativos de búsqueda que llevan a cabo elementos de la fiscalía general de Estado, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Colectivos de Personas no Localizadas, en la colonia Miguel Alemán fueron localizados cinco restos humanos durante la mañana del miércoles.

De acuerdo a esta autoridad investigadora, durante labores en esta zona se detectaron cinco fosas, y para la confirmación de la presencia de estos restos, fueron requeridos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales del Centro Estatal de Ciencias Forenses.

Es importante hacer mención que desde el pasado miércoles se iniciaron labores de búsqueda en la zona, obteniendo hasta el día de hoy un total de 14 resultados positivos.

Estos restos serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Poder Judicial para su análisis, y se realizarán las periciales correspondientes con el objetivo de identificar las osamentas encontradas.

Es importante señalar que durante las acciones se ha dispuesto de equipo tecnológico, herramientas y maquinaria que permitieron una organización para cada una de las células de búsqueda que realizan la labor de manera simultánea en diversos puntos de la zona,  con la finalidad de localizar la presencia de puntos de inhumación clandestina obteniendo en su mayoría resultados positivos.

Durante el operativo, se contó con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno como lo es la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para el resguardo y protección de los integrantes de colectivos.

Al ser un tema prioritario para el Gobierno del Estado, la desaparición de personas, se refrendan el apoyo y disponibilidad de parte de las instancias encargadas de la búsqueda de personas hacia con los familiares de estas.

La Fiscalía General del Estado continuará las labores en este punto y se compromete a informar con claridad los resultados que se obtengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre