Un éxito la carrera atlética recreativa “Mujer: equidad y salud” organizada por la Red de Mujeres Unidas por Baja California

En coordinación con Gestinit Sports, Baja Hospital y ARHITAC.

TIJUANA, JULIO 10, 2023.- Más de mil 200 corredores participaron este día en la 2da. edición de la carrera atlética recreativa “Mujer: equidad y salud” organizada por la Red de Mujeres Unidas por Baja California, Gestinit Sports, Baja Hospital y ARHITAC.

La salida y meta tuvo lugar en la Torre de Agua Caliente, donde desde muy temprana hora se instalaron diversos módulos de patrocinadores y dependencias para brindar información a los participantes.

La carrera se realizó para conmemorar el derecho al voto de las mujeres en nuestro país y tuvo una cuota de recuperación de 100 pesos que será destinado en capacitación para la impartición de un diplomado en coordinación con IBERO para el diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

Miriam Ayón Castro, presidenta de la Red agradeció a todos los patrocinadores por apoyar esta carrera, así como a los participantes, quienes además participaron en una consulta publica para opinar sobre los programas y políticas que se requieren en apoyo a la mujer.

“Estamos muy contentas por el resultado del evento, sin duda esta carrera ya llegó para quedarse y esto es gracias al apoyo de todos y cada uno de los patrocinadores que apoyaron desde el año pasado en la primera edición y que hoy afortunadamente se sumaron más”

En la rama varonil el primer lugar fue para Miguel Higuera, quien cruzó la meta en 26 minutos con 40 segundos, el segundo lugar fue para Marco Antonio González con 27 minutos 19 segundos y en tercero a Javier Aguilar con un tiempo de 27 minutos, 50 segundos.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Cristina Olmedo con un tiempo de 33 minutos, 32 segundos, el segundo para Graciela Hernández con 34 minutos, 54 segundos y el tercero para Cecilia Vidal con 35 minutos, 26 segundos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre